Luís Figo se ha convertido en un auténtico fanático de las redes sociales y de la polémica. El exjugador del Barça y del Real Madrid lleva meses levantando polvareda con sus tuits incendiarios en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y de las opiniones de algunos miembros de Unidas Podemos, ya sea por sus políticas económicas como por sus decisiones en la gestión de la crisis del coronavirus.

Y este domingo Figo lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, sin embargo, el portugués ha disparado contra las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél, que este sábado, y por quinta noche consecutiva, acabaron con cargas policiales, destrozos de mobiliario urbano y saqueo de comercios. "¡La libertad de expresión es más bonita calzando unas Nike! Y después la culpa es de la policía. Vergonzoso", ha escrito en tono irónico Figo, que añade un vídeo en el que se ve a unos encapuchados saqueando una tienda de la marca de material deportivo situada en el centro de Barcelona que, por cierto, patrocinaba al portugués durante su etapa de futbolista.

Hace tres días, de hecho, Figo ya usó las protestas de Barcelona para meter más leña al fuego, al criticar un comentario de Pablo Echenique a favor de las manifestaciones. "El vandalismo, que es hijo del populismo. Inútiles", tuiteó.

Luis Figo incendia las redes

Como era de esperar, Figo ha logrado el efecto deseado, una enorme repercusión, con personas a favor y en contra de su punto de vista que se han enzarzado en discusiones en su timeline

Ya falta menos para el nuevo mensaje incendiario de Luis Figo.

 

Imagen principal: Luís Figo, participando en una charla / EFE