Luis Enrique intentó pescar de nuevo en el Barça durante este verano, aunque no tuvo suerte. Sí que lo consiguió en 2023, cuando fue capaz de impedir que Ousmane Dembélé firmara la renovación que tenía apalabrada con Joan Laporta y con Deco, y pudo incorporarlo a su proyecto en el Paris Saint-Germain, pagando únicamente 50 millones de euros. Pero, en esta ocasión, no pudo convencer a un crack que se decantó por permanecer a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Nos estamos refiriendo a Pablo Paéz ‘Gavi’, quien fue uno de los intocables del entrenador asturiano en su etapa como seleccionador de ‘La Roja’. Fue quien le hizo debutar cuando tan solo tenía 17 años, y a pesar de que su experiencia en la élite fuera mínima. Pero estaba convencido de las increíbles condiciones que atesoraba en las botas, y no dudó en convocarlo, y en afianzarlo como titular indiscutible. Una confianza a la cual respondió con grandes actuaciones.

Gavi 

Siempre que ‘Lucho’ estuvo en el banquillo del combinado español, el sevillano fue un fijo, y también participó en el Mundial de Qatar. Y aunque es consciente de que no está en su mejor momento por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió, esto no fue un impedimento para que tratara de llevarlo al Parque de los Príncipes hace algunos meses. Pidió este fichaje a Nasser Al-Khelaïfi, y le garantizó que sería titular en sus sistemas, pese a la competencia que existe.

Porque Luis Enrique cuenta con cracks del nivel de Joao Neves, Warren Zaire-Emery, Fabián Ruiz o Vitinha, pero igualmente, tenía claro que el ex del Betis podía ser fundamental en el PSG. Una cosa que no le sirvió para que el mediocentro de 21 años se decantara por abandonar el Barça, donde está totalmente comprometido con el proyecto de Flick, con el cual tiene una relación excelente, ya que le ha ayudado mucho en sus peores momentos.

Y pese a ser consciente de que Frenkie de Jong y Pedri González son imprescindibles para ‘Hansi’, Gavi quiso quedarse. Además, en la pretemporada comenzó teniendo mucho protagonismo.

Gavi sigue siendo optimista con su situación en el Barça

Gavi afrontaba este curso con muchas ilusiones, y confiaba en poder recuperar su mejor versión, y ser de nuevo una de las estrellas del Barça. Por desgracia, nuevamente ha tenido que pasar por el quirófano, y estará unos cinco meses de baja.

Pero esto no ha hecho que desaparezca su optimismo.