Luis Enrique Martínez ha asegurado en la previa del partido contra el Granada que es "bastante más radical que Piqué", en referencia a la opinión del central blaugrana sobre los valores del Real Madrid.

Defensa de Piqué y Messi

El técnico asturiano ha aprovechado la rueda de prensa para salir en defensa de dos de las piezas más valiosas de su plantilla: Gerard Piqué y Leo Messi. Sobre Piqué, en el ojo del huracán por sus declaraciones contra el Madrid, su presidente Florentino Pérez y el palco del Santiago Bernabéu, Luis Enrique ha dicho que tendrían que clonarlo si no hubiera alguien como él: "Es respetuoso con las opiniones de los otros y espera el mismo respeto para él. Me parece fantástico".

En referencia a Leo Messi, recientemente sancionado por la FIFA con cuatro partidos por insultar supuestamente a un linier, el asturiano ha querido resaltar su carácter, a pesar de la presión que supone ser el mejor jugador del mundo: "Es un jugador muy respetuoso con los árbitros, cero conflictivo... y tiene un comportamiento que me parece irreprochable".

Granada, punto de partida

El duelo contra los andaluces supondrá el inicio de la montaña rusa del mes de abril. Nueve partidos en veintinueve días para seguir vivos en la Liga y en la Champions. "Mis sensaciones son positivas. Los jugadores entrenan con intensidad, llega la época de las notas y la gente se aplica mucho más. Soy optimista para encontrar una buena versión del equipo en este final de temporada", ha dicho Luis Enrique.

Para el viaje a Granada, el entrenador no se llevará a Piqué, que ya no se ha entrenado este sábado, para darle descanso después de acumular muchos minutos en las últimas jornadas: "Su baja es para dar descanso a un futbolista vital para nosotros. Intentamos combinar la situación de todos los jugadores para que estén en las mejores condiciones". Además de Piqué, Jordi Masip también se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Tampoco viajan Leo Messi, por sanción, ni Aleix Vidal y Arda Turan, por lesión. Las dos novedades de la lista de 18 son el retorno de Jeremy Mathieu y Carles Aleñá, mediocampista del filial.

El Nuevo los Cármenes, estadio del Granada, trae buenos recuerdos al Barça. El equipo levantó, la temporada pasada, su última Liga en el campo andaluz, gracias a una victoria por 0-3, con hat-trick de Luis Suárez incluido.

Rotaciones y Juventus

En el tramo decisivo de la temporada, Luis Enrique no ha descartado seguir haciendo rotaciones para mantener el nivel y repartir minutos, reivindicando el valor del fondo de armario: "Siempre haré lo que considere mejor para mi equipo. Para aguantar este calendario necesitas una plantilla y no once o doce jugadores".

Por último, preguntado sobre la Juventus de Turín, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions, el técnico blaugrana ha valorado positivamente que tenga dos partidos prácticamente consecutivos contra un rival difícil: "Su situación en la Liga es más cómodo que el nuestro. Me encanta que tenga dos partidos contra el Nápoles, un equipo con un trato exquisito con la pelota".