El Barça se ha impuesto en un partido muy completo contra el Sevilla gracias a un gran Messi y Luis Enrique se lo pasa "pipa" desde el banquillo viendo el espectáculo que ofrecen a sus futbolistas. "Vale la pena el esfuerzo, estamos bien posicionados para todos los títulos", ha asegurado el entrenador asturiano después de derrotar a un rival muy complicado y que deja seguir a los blaugrana la presión al Real Madrid.

Una primera parte de ensueño del Barça o "una de las mejores primeras partes de esta temporada" según dice Luis Enrique. Messi y compañía han tenido el "control absoluto" del partido y allí donde lo querían. El asturiano es optimista viendo el rendimiento de su equipo, "pero la línea que separa con la derrota es muy fina" y "cuando perdemos ya sabemos que viene el holocausto caníbal y yo estoy por el medio".

Elogios para casi todos

Un calendario muy exigente y complicado que lo deja todo imposible de controlar, pero los futbolistas son los artistas que lo hacen todo posible. El lienzo del Barça es el lienzo de Iniesta: "un deporte tosco como el fútbol Iniesta lo convierte en sutileza como si fuera un pintor, es un ejemplo para todos". Según Luis Enrique, "a Iniesta le quedan muchos años de fútbol al máximo nivel" y esperando siempre que sea vestido de blaugrana porque es "el jugador ideal".

Otro de los grandes referentes es Luis Suárez, "el mejor '9' del mundo". Y también empiezan a aparecer los nuevos como Carles Aleñá: "será un jugador interesante, tiene mucho para aprender pero está en el lugar ideal para conseguirlo".

Después de la gran victoria contra el Sevilla con el doblete de Messi y la tijera de Luis Suárez sólo queda pensar en la próxima jornada. Pero el interés de Luis Enrique sólo es su equipo: "¿si confío en el Atlético en el derbi del sábado? Como entrenador del Barça yo confío en el Barça".