Luis Enrique ha sacado pecho después de la victoria de un Barça con más rotaciones que nunca, tanto en el once inicial como después de las sustituciones. Y aunque parecía imposible, Messi no se ha podido escapar. Ya lo avisó el técnico asturiano: "haré rotaciones con todos los jugadores".

El entrenador blaugrana ha planteado el partido con siete cambios respecto a la alineación de las semifinales de la Copa del Rey. Aun así, su conjunto ha podido resolver satisfactoriamente "un partido muy complejo". "No hay partido cómodo contra el Athletic Club. En algunas ocasiones no hemos estado precisos y eso nos ha perjudicado, pero lo hemos corregido a tiempo", ha explicado antes de sentenciar que el Athletic "es un equipo muy duro".

Además, Luis Enrique ha opinado que el de hoy "es un día muy positivo" ya que "necesitamos a toda la plantilla y hoy nos hemos dado cuenta". "Sin descanso es imposible rendir al 100% y lo que busco es tener los jugadores en la mejor condición".

Aleix Vidal y Alcácer aprovechan la oportunidad

Dos nombres propios del partido han sido Aleix Vidal y Paco Alcácer, ya que no sólo han marcado sino que han culminado buenas actuaciones. Aleix Vidal ha jugado de extremo, sin cambiar el sistema, fijando en su lateral. Tiene una gran capacidad para atacar y defender, ha generado muchos espacios para los mediocampistas", ha dicho en relación al primero. Sobre el segundo, ha manifestado que le alegra más "que marque a Alcácer que cuando lo hacía yo". "Tengo empatía por los jugadores y por las personas que tienen ganas de mejorar. Ha marcado un muy buen gol, a él le irá muy bien y al equipo también", ha dicho.

El técnico ha elogiado la actitud del equipo, "aunque hay algunos momentos que la presión nos ha podido ahogar". Lo que buscan sus jugadores es "dominar todos los registros", y en este aspecto no ha escatimado en buenas palabras hacia Neymar: "Neymar ha esatdo espectacular. Es impagable la capacidad que tiene de regatear y generar superioridades para el resto. Además, tiene capacidad para trabajar en defensa, es un jugador vital, hoy en versión maravillosa".

Rafinha y Piqué, los maltrechos

La mala noticia de la tarde han sido las dos lesiones que los blaugrana han sufrido. Gerard Piqué sólo ha podido jugar media parte, aunque "en principio sólo tiene una sobrecarga como consecuencia de todos los minutos que ha jugado esta temporada". Rafinha se ha llevado un rodillazo muy fuerte y "es duda para el próximo partido". Sea como sea, Luis Enrique no sabe si podrá contar con los dos jugadores de cara al partido del martes, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.