23 años después, Luis Enrique ha explicado por qué se marchó del Real Madrid gratis. El asturiano llegó al Barça y se convirtió en una de las figuras claves del equipo.

Cinco años como madridista

Ahora durante la crisis del coronavirus y en una charla en Colgados del Aro ha asegurado que el fichaje como blaugrana "es una de las cosas bonitas que recuerdo". "Yo acabé mi contrato con el Madrid después de cinco años. No llegamos a un acuerdo para seguir. Quisieron renovar, pero no llegamos a un acuerdo. A partir de allí tomé el camino que decidí", ha detallado.

Sobre si su fichaje por el eterno rival generó algún odio, Luis Enrique lo tiene claro: "no". "No generas ningún odio. Eso es una liberación de hormonas que uno tiene allí dentro. Son como células dañinas. Eso te sirve para expulsar todo este resquemor. Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo", ha afirmado.

La reacción de Capello

El actual seleccionador español no estuvo sorprendido por la reacción que generó su llegada al Camp Nou y ha comentado su polémica celebración en el Santiago Bernabéu: "Por uno que marco, se tiene que celebrar...".

luis enrique prensa GTRES

GTRES

Para Luis Enrique fue "gratificante" que el entrenador del Madrid Fabio Capello "no entendiera que se pudiera marchar gratis". "A todos nos gusta que se hable bien de nosotros. Y en este mundo en el que es tan fácil hablar mal de uno cuando estás expuesto al rumor mediático", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat