El SCC Napoli se prepara para una reconstrucción. Después del éxito que ha significado esta campaña, en la cual por fin han podido conquistar el ‘Scudetto’ después de tres décadas de espera, y además han llegado a los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Pero sufrirán importantes cambios, después de confirmarse la dimisión del entrenador, Luciano Spalleti, por la mala relación que tiene con la directiva.

Además, perderán al líder de la retaguardia, Kim-Min Jae, que está muy cerca de firmar por el Manchester United. La directiva ha reaccionado, y lo primero que quiere dejar resuelto es quién será el nuevo técnico, y el gran favorito en las apuestas es Luis Enrique. Sigue sin encontrar trabajo desde que fue despedido por la selección española, y la posibilidad de regresar a la Serie A, donde ya dirigió a la AS Roma durante un año, parece convencerle mucho.

Se encuentra en conversaciones para desembarcar en el Estadio Diego Armando Maradona, y los rumores sugieren que habría un principio de acuerdo. Pasaría a cobrar cerca de 10 millones de euros netos al año, e incluso ya habría realizado las dos primeras peticiones a Aurelio Di Laurentiis, el propietario de la entidad. Curiosamente, los dos jugadores que ha solicitado juegan en el Barça, y el primero de ellos es Eric García, uno de sus protegidos durante su etapa en ‘la Roja’.

Tiene claro que el de Martorell es un fantástico futbolista, y que únicamente necesita confianza y regularidad para poder demostrarlo. En el Camp Nou han optado por colocarlo en la lista de transferibles, debido a que Xavi Hernández ha dejado de confiar en sus habilidades, y Joan Laporta se conformará con percibir unos 15 ‘kilos’ por el ex del Manchester City, e incluso menos. No ha dado el nivel esperado, ni actuando como central ni como pivote defensivo.

Por lo tanto, Luis Enrique tiene el camino libre de obstáculos para firmar al defensa de 22 años, que en el pasado fue considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial.

Franck Kessié, el otro deseo de Luis Enrique

Junto a Eric García, Franck Kessié también se ha colado en la lista de deseos de Luis Enrique, que por el contrario, ya no quiere saber absolutamente nada de Ferran Torres, después de confirmarse que ha dejado de ser su yerno.

En cambio, sí que tiene interés en el centrocampista africano, que conoce perfectamente la liga italiana, después de pasar por el AC Milan y por la Atalanta de Bérgamo, donde ofreció un magnífico rendimiento.