Ousmane Dembélé no es la única estrella del Barça que forma parte de la lista de deseos de Luis Enrique. Porque también hay otro crack que resulta del completo agrado del Paris Saint-Germain, y que le pueden robar a Xavi Hernández. De momento, el objetivo será cerrar la contratación de ‘El Mosquito’ durante esta semana, y resolver este asunto de la forma más rápida posible. Nasser Al-Khelaïfi no quiere que se demore más, y que el coste de la operación acabe subiendo considerablemente.

Así que la idea es que en las próximas horas haya un anuncio oficial, y se conozca el próximo desafío del extremo francés. Esto será una gran noticia para el Real Madrid, que no solo verá como el eterno rival queda debilitado, sino que también podrá firmar a Kylian Mbappé de un modo más simple, al haber encontrado ya a su reemplazo. En el Parque de los Príncipes cree que el crack de 26 años es un refuerzo sensacional, en especial, por su asumible coste.

Y para acabar de destrozar a Joan Laporta, el próximo verano tienen previsto hacer un intento por firmar a Pablo Páez ‘Gavi’. El técnico asturiano está totalmente enamorado de las cualidades del mediocentro nacido en el año 2004, y una muestra de ello fue que le hizo debutar en ‘la Roja’ cuando solamente era un niño sin experiencia, y que tan solo había disputado unos pocos partidos en la élite. Una apuesta que no pudo dar mejor resultado.

Porque ahora mismo, el ex del Betis es uno de los talentos más prometedores en el panorama internacional, y se ha erigido en uno de los líderes de la selección española, y también en el Camp Nou. Por ello Mateu Alemany dio prioridad a las conversaciones con su agente, Iván de la Peña, para conseguir que renovara su vínculo a largo plazo. Aún y así, esto no asegura su continuidad, debido a los problemas económicos que tienen.

Tal y como ha ocurrido este año, en 2024 el Barça puede verse obligado a obtener ingresos con la venta de alguna estrella, y el futbolista andaluz será tentado por el PSG para convertirse en el ‘sacrificio’ que realicen.

La llegada de Ilkay Gündogan puede ser clave en el futuro de Gavi

En estos momentos puede parecer una utopía pensar que el Barça tenga intención de abrirle las puertas a Gavi, y de permitir su marcha. No obstante, la llegada de llkay Gündogan puede ser un detonante crucial, ya que amenaza con quitarle muchos minutos y protagonismo.

Luis Enrique insistirá a Al-Khelaïfi para que fiche al ‘6’ culé.