El Atlético de Madrid ya tiene decidido que el sustituto de Diego Pablo Simeone sea Luis Enrique Martínez. El club colchonero ve en el asturiano el relevo ideal del argentino, pues es un técnico con experiencia en la élite, carácter y que practica un fútbol que se adapta al estilo que gusta a su afición. Y Luis Enrique, mientras se acaba de concretar su fichaje, ya ha puesto sobre la mesa alguno de los nombres que querría tener en la plantilla para iniciar su proyecto.

El primer nombre que salió en la mesa fue el de Ferran Torres, un jugador joven y con una calidad indiscutible, pero que en el Barça no está logrando brillar. Luis Enrique, que además es su suegro, es el entrenador que mejor rendimiento ha sabido sacarle, en la selección española, por lo que su fichaje sería una apuesta segura para el Atlético de Madrid. Y después de Ferran Torres, Luis Enrique ha propuesto otro gran jugador al que conoce perfectamente y que no está viviendo una temporada nada buena. Se trata de Carlos Soler, que ha pasado de ser estrella del Valencia a ser suplente en el PSG.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press
Carlos Soler, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique quiere a Carlos Soler

El verano pasado, el Valencia necesitaba llevar a cabo un gran traspaso para cuadrar sus cuentas. Todo parecía indicar que la venta sería Gayá, que tenía una oferta del Barça. El lateral y capitán, sin embargo, decidió quedarse, por lo que el Valencia pasó al plan B, Carlos Soler. El jugador estuvo en conversaciones con el Barça, a través de Mateu Alemany, y con el Atlético de Madrid. Las condiciones económicas, sin embargo, no convencieron a ninguno de los dos clubes, por lo que a última hora, y de un día para otro, se cerró su traspaso al PSG a cambio de 18 millones de euros.

En París, no obstante, Carlos Soler no ha conseguido adaptarse. No encaja en el esquema de Galtier, lo que se ha traducido en una presencia residual. En la Liga solo ha sumado 843 minutos, una participación muy baja que demuestra que no tiene sitio en el París Saint-Germain. Con solo 26 años, Soler no piensa quedarse en París, pues sabe que sería titular en la mayoría de grandes de Europa, por lo que está forzando para que le dejen salir al Atlético de Madrid.

Ferran Torres entrenamiento Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Joao Félix e Íñigo Martínez, los siguientes

Si el Atlético lograse fichar a Ferran Torres y a Carlos Soler, a Luis Enrique solo le faltaría un central, un mediapunta, con la petición de que regrese Joao Félix, que está cedido en el Chelsea. En el club están convencidos de que Luis Enrique sacará lo mejor de Morata, que seguirá con total seguridad si llega el asturiano al Metropolitano.

Por lo que refiere al central, el nombre que más está sonando es Íñigo Martínez, que sigue sin renovar con el Athletic Club y que aportaría salida de balón y poder en las acciones de estrategia. El Atlético de Luis Enrique va cogiendo forma.