Luis Enrique pretende aprovechar las dudas que hay en el Real Madrid. La crisis que arrastra el equipo blanco desde hace un par de campañas han instalado un clima de inestabilidad institucional, donde puede suceder absolutamente de todo. Y así se ha podido comprobar en el apartado de fichajes, reclutando a jugadores como Marc Cucurella, Bernardo Silva o Denzel Dumfries, movimientos con la intención de lograr una reacción, y que nadie se podía esperar.
Pero también se traduce en algunas salidas que no entraban dentro de lo previsto. Hay futbolistas que tienen que dejar espacio a las nuevas caras, y otros que simplemente buscan un nuevo desafío lejos del Santiago Bernabéu. Y uno de los cracks que ha protagonizado más especulaciones y que próximamente puede acabar en otro lugar es Fede Valverde, quien precisamente ha sido uno de los futbolistas que más críticas destructivas ha recibido.

Su rendimiento ha sido bueno, aunque no haya estado al 100%, pero son sus polémicas extradeportivas las que han generado tanta polémica. El episodio más recordado es su fuerte pelea con Aurelien Tchouaméni, donde él fue el principal responsable, pero tampoco hay que olvidar sus discusiones con Xabi Alonso por negarse a jugar como lateral derecho. Y tampoco ayuda la actitud de su mujer, Mina Bonino, quien no duda en utilizar las redes sociales para alimentar la polémica.
En el Madrid hay quien considera que lo mejor para el vestuario es prescindir de una persona ‘tóxica’ como es el astro uruguayo, quien herederá el brazalete de capitán después de la marcha de Dani Carvajal. Y si finalmente se deciden por estudiar las ofertas que reciban por el ‘8’, no faltarán clubes dispuestos a acogerlo en sus filas. Este es el caso del Paris Saint-Germain, que ya probó suerte en el pasado, aunque en ese momento no fue posible llegar a un acuerdo.
Ahora, en cambio, Luis Enrique se ha mostrado mucho más optimista, y no ha dudado a la hora de solicitar a Nasser Al-Khelaïfi que haga todo lo posible por reclutar a Fede, como han explicado desde ‘RMC Sport’.
Luis Enrique quiere formar el mejor centro del campo del planeta
No hace falta decir que parece muy complicado que Fede acabe en el Parque de los Príncipes, debido a la pésima relación que existe entre los dos conjuntos. Pero Al-Khelaïfi intentará convencer al Madrid con una propuesta económica muy difícil de rechazar.
Para Luis Enrique, sería un privilegio poder contar con un centro del campo formado por Valverde, Vitinha y Joan Neves, que sería sin duda alguna el mejor del planeta.