Luis Enrique no cambia de plan. El asturiano sigue haciendo malabarismos en este inicio de temporada para equilibrar la carga de minutos entre los futbolistas de la plantilla. Después de jugar seis partidos en veinte días, el Barça afronta el último del "ciclo de septiembre" en Balaídos contra el Celta. Una visita especial ya que el técnico consiguió prestigio en el banquillo de Vigo y porque es la previa del segundo parón de selecciones de la temporada, un aspecto que puede condicionar su once titular: "Me toca tenerlo en cuenta todo. Entiendo que ya son partidos preparatorios para el Mundial y que la mayoría de los futbolistes jugarán muchos minutos. Lo intento tener en cuenta pero no es fácil, es complicado".

Las virtudes del Celta

Una victoria por la mínima (0-1) y una derrota dolorosa (4-1). Este es el bagaje del Barça de Luis Enrique en Balaídos. El Celta es un rival que siempre encuentra la manera para atacar y acentuar las pocas debilidades blaugrana. Los gallegos vienen de sumar tres victorias consecutivas y de estrenarse en la Europa League contra el Panathinaikos (2-0). "El Celta es un rival muy peligroso y sabemos la dificultad que tiene jugar contra ellos. Presionan muy bien, cuando tienen la pelota saben qué hacer con ella y los partidos contra ellos son atractivos para el espectador pero complicados para el jugador", ha señalado el técnico.

El Barça afrontará la séptima jornada de Liga con las bajas seguras de Leo Messi y Samuel Umtiti. Los dos futbolistas siguen recuperándose de las respectivas lesiones, aunque el francés ya ha hecho trabajo de campo en la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. La sesión la ha completado el joven central del filial Borja López. La sensible lesión de Messi ha permitido que otros jugadores asuman más responsabilidades y que el equipo dé un paso adelante. "Por desgracia el año pasado ya estuvimos un par de meses sin Messi. Para ganar títulos se necesita una gran plantilla, es lo que tenemos. Y estos partidos sin él los valoro de manera muy positiva", ha indicado el entrenador asturiano.

Elogios a Alcácer y Arda

Luis Enrique ha querido salir en defensa de Paco Alcácer después de su discreta actuación contra el Borussia Mönchengladbach y ha vuelto a poner en valor el gran momento por el que atraviesa Arda Turan. Sobre el delantero valenciano, el técnico azulgrana ha indicado que "está haciendo lo que le pido a las mil maravillas" y que su rendimiento está siendo "perfecto" aunque reconoce que necesita tiempo para acabar de adaptarse. Sobre el turco ha estado igual de claro: "Sus números son ahora más espectaculares. Yo siempre he dicho que estaba contento con su aportación y está en una evolución continúa".

Por último, el asturiano también ha querido valorar los 600 partidos de Andrés Iniesta con el Barça (en caso de que tenga minutos en Vigo). "Tuve la suerte de tenerlo como jugador. He sido doblemente afortunado. El hito es un orgullo. Sólo podemos disfrutar de él. No sólo por lo que ha conseguido sino como lo ha hecho", ha sentenciado Luis Enrique.