Luis Enrique Martínez es el jefe de la selección española. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha hecho saber al entrenador que él mismo tomará la decisión más importante en Las Rozas: continuar en el banquillo, o bien dejar el cargo una vez finalice el Mundial de Qatar 2022.

El contrato del seleccionador español tiene punto y final después del 18 de diciembre, pero según detalla OkDiario, la oferta de renovación está sobre la mesa y la confianza depositada en Luis Enrique es mayúscula. Tanto es así, que a pesar de saber que el asturiano recibirá ofertas después una vez acabe la Copa del Mundo, Luis Rubiales no tiene ningún problema con sentarse y negociar cuando el vínculo de Lucho con la selección española haya acabado.

Luis Rubiales presidente Federacion RFEF 2 Europa Press
Luis Rubiales no tiene problema con esperar a que acabe el Mundial para negociar la continuidad de Luis Enrique / Foto: Europa Press

El presidente de la RFEF y José Molina, director deportivo de la Roja, tienen claro que pase lo que pase entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, teniendo en cuenta, además, que por fechas será un torneo extraño, desean que Luis Enrique conserve la tarea de seleccionador de España.

Luis Enrique, un mito de la selección española

El entrenador de 52 años ha hecho méritos de sobra para que los aficionados y, más importante, los dirigentes de la Federación Española consideren que la mejor opción es que Luis Enrique valore él mismo su futuro. Lo más lógico es negociar la renovación ahora, antes del Mundial (como se ha hecho históricamente), pero Rubiales prefiere esperar que la decisión que tome al seleccionador español sea, escoja la que escoja, la correcta.

Luis Enrique Iñigo Martinez Marcos Alonso seleccion española EFE
La RFEF y los aficionados españoles están satisfechos con la labor de Luis Enrique / Foto: EFE

Sin haber ganado títulos, la selección española ha tenido un recorrido casi excelente en los últimos años, del agrado de todos los españoles, llegando a la semifinal de la pasada Eurocopa, poniéndose la medalla de plata en la Nations League con polémica y clasificándose a la cita mundialista sin complicaciones.

Máxima confianza en Luis Enrique

De primeras parece extraño la idea que tiene la RFEF: o bien tienen una confianza titánica en que la selección desempeñe un gran papel en el Mundial, llegando lejos, o bien han encontrado en Luis Enrique la mejor de todas las opciones para sentarse en el banquillo. Ya que, pase lo que pase, Rubiales y Molina quieren que el asturiano continúe.

Luis Enrique Rubiales EFE
Luis Enrique, dueño de su futuro, tiene la confianza de Rubiales y Molina / Foto: EFE

La oferta que tiene Luis Enrique lo invita a continuar hasta la Eurocopa de Alemania de 2024. El exblaugrana siempre se ha mostrado con ganas de entrenar a España y desde que es seleccionador, ha aprobado con buena nota en todas las competiciones importantes que ha disputado al frente de la Roja, teniendo un equipo que no ha sido considerado, últimamente, como uno de los principales candidatos a llevarse títulos importantes.