Algunos jugadores tendrán problemas de verdad si no cambian de equipo este próximo verano. Y entre los futbolistas que tienen más dudas sobre su futuro aparecen algunos nombres del Real Madrid. A final de año hay el Mundial de Qatar y esto quiere decir que tienen que espabilar y demostrar que realmente valen para jugar la cita mundialista.

Lucas Vázquez y la selección española

Quien está haciendo más vetos y más selección en las convocatorias previas a la gran competición del fútbol por países es Luis Enrique Martínez. El seleccionador español siempre acostumbra a hacer muchos cambios y a probar muchos jugadores, pero a medida que se acerca el torneo va enfocando más hacia los jugadores que acabará llamando en el momento clave.

Luis Enrique EFE
Luis Enrique Martínez dando indicaciones / EFE

Y en este grupo de dudas, pero que no vuelven a ser seleccionados con España aparece Lucas Vázquez. El futbolista del Real Madrid ha jugado bastantes minutos esta temporada, pero no ha sido un jugador importante en el club blanco. El extremo gallego, de 30 años, no acaba de ser importante en el Santiago Bernabéu y esto lo podría privar de jugar la cita mundialista.

Luis Enrique sabe que no lo convocará si su situación no cambia de manera radical. El caso es que Lucas Vázquez no juega de extremo en el Real Madrid, sino que es suplente de Dani Carvajal en el lateral derecho. Y este hecho le saca muchos puntos para ir convocado para el Mundial.

Lucas Vázquez Real Madrid EFE
Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Lucas Vázquez tiene pocas opciones de jugar el Mundial de Qatar

Lucas Vázquez se tendría que marchar del Real Madrid si quiere tener alguna mínima opción de ir convocado para la cita de Qatar. Y en el equipo que acabara yendo también tendría que tener rodaje y protagonismo. Por lo tanto, es obligado a que se marche del Santiago Bernabéu si quiere jugar el Mundial, porque todo el mundo sabe que con Carlo Ancelotti no tendrá esta oportunidad a no ser que se produzca una hecatombe.

Pero igualmente tampoco tendrá el sitio garantizado. Luis Enrique es muy exigente y necesita que los jugadores demuestren el 120% de sus capacidades tanto en sus equipos como si finalmente acaban siendo convocados.

Memphis Depay Lucas Vazquez Barca Real Madrid Clasico EFE
Lucas Vázquez haciendo una entrada a Memphis Depay / EFE

Pero también es cierto que ahora mismo todo apunta a que Lucas Vázquez no tiene intención de moverse del Real Madrid. Prefiere ser suplente al club blanco que titular en un club menor. Ya está todo dicho. Es muy y muy complicado que acabe siendo convocado para el Mundial de Qatar. Lucas Vázquez, sin embargo, todavía puede cambiar de opinión. Este mercado de fichajes de verano puede ser clave para él.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento de la selección española / EFE