"Messi es la interpretación total del fútbol" según Luis Enrique. Y es verdad porque todo aficionado al fútbol ha disfrutado con un nuevo partido de Leo Messi. El 10 del Barça ha hecho un hat-trick y ha acabado decidiendo un partido impresionante contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Al partido han pasado muchas cosas, pero cuando el delantero argentino del Barça aparece, todo cambia, porque "quien dudara de Messi es un poco ingenuo". Tres goles que no son más que una cosa habitual para él. Evolucionando y sin dejar de sorprender. El técnico asturiano ha destacado que "hemos visto cómo Messi es capaz de finalizar como si fuera un patio de colegio".

Un partido de errores

Todo se ha acabado decidiendo con los pequeños detalles. Errores individuales que han acabado afectando, y mucho, en el City. "Hemos sabido aprovechar los errores del rival", ha destacado a Luis Enrique. Entonces tocaba ser "efectivos y acertados".

Un partido que se ha decidido con la pelota y los últimos tres cuartos de campo. "El equipo ha estado muy bien y han entendido que necesitaban la pelota y la presión". Presionando y recuperando rápido. El partido se ha decidido con muy poco después de hacer un juego con muchos aspectos de fondo.

Victoria del ataque

"Las épocas doradas del Barça han tenido lugar cuando se han equilibrado las fases ofensivas con las defensivas", ha explicado el entrenador blaugrana. Y la sublimación llega cuando tienes tres jugadores como los que tienes delante.

"El resultado ha sido exagerado", pero el éxito ha sido global. "Si no hubiésemos jugado como hemos jugado como grupo, no hubiésemos quedado así", ha añadido Luis Enrique. Un partido que ha dado mucho trabajo y que acabado resumiendo lo todo con el agotamiento que le ha producido estos últimos días. "Estoy mucho cansado por la preparación del partido. Si hubiera cinco Huchas, eso sería muy duro... me voy a dormir".