Luis Enrique Martínez ha vuelto a comparecer en rueda de prensa en un momento delicado del equipo, pero con un ademán muy confiado. Eliminados de la Champions y con tres derrotas consecutivas en la Liga, mañana vuelven a jugar contra el Deportivo en Riazor a las 20.30h, el equipo que ha empatado los últimos dos partidos contra el Barça. A pesar de la mala racha de los blaugrana, el entrenador asturiano está confiado con su equipo. "Estoy convencido de que ganaremos la Liga”, ha destacado Luis Enrique.

Ante las adversidades, el entrenador y el equipo no quieren pensar qué harán los dos máximos rivales, Atlético y Real Madrid, ya que a estas alturas todo depende de ellos mismos. “Estamos en dificultades máximas, tenemos que ganar para recuperar confianza", ha añadido Luis Enrique sobre la situación actual de la plantilla. A pesar de todo, la actitud del equipo es buena y son conscientes de que les quedan cinco finales a la Liga. "Me aferro a mis jugadores y a la actitud que tienen para pensar que podemos ganar todos los partidos, estoy convencido".

La Liga y el camino a seguir

La competición de Liga está muy reñida, con los tres primeros clasificados en un solo punto de diferencia. Luis Enrique ha dicho que todavía quedan partidos para acabar y que en total son 38 partidos. "Necesitamos fútbol para ganar partidos, sería buena señal que el de mañana se pareciera al del día del València", ha asegurado el asturiano.

Luis Enrique es consciente y reconoce que la dinámica actual es negativa. Sobre este tema ha añadido que es complicado cambiar estas situaciones. “Hay que intentar que los aspectos negativos generen menos secuelas", ha afirmado el entrenador blaugrana. Pero para superarlo no habrá problemas. O lo harán ganando partidos y recuperando confianza, o por ellos mismos y si lo necesitan con ayuda de especialistas. "Estamos en dinámica deportivamente negativa, si necesitamos ayuda psicológica, tenemos el mejor psicólogo, vamos sobrados", confesa Luis Enrique.

Bartra será el recambio de Piqué

Gerard Piqué recibió contra el València la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá jugar a Riazor contra el Deportivo por sanción. "Piqué es uno de los líderes de la plantilla, no estará en el campo pero dará apoyo al equipo desde fuera", ha asegurado Luis Enrique.

Marc Bartra parece que será el escogido para sustituirlo y tendremos que ver su nivel en una temporada que ha jugado muy poco. "Sólo puedo hablar maravillas de la profesionalidad de Bartra y de cómo se entrena. Tengo máxima confianza", ha destacado al asturiano. Luis Enrique también ha dicho del central catalán que "se merece esta oportunidad".

Las bajas contra el Deportivo

En el entrenamiento de esta mañana no han salido al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, Arda Turan, Gerard Piqué, que ha estado trabajando en el gimnasio, y los lesionados. También hoy mismo el Barça ha facilitado dos partes médicos: Uno positivo y el otro negativo. En el primero, se explica que Arda Turan no ha entrenado por una gastritis y es duda para el partido de mañana. En el otro, se ha confirmado el alta de Rafinha.