Joan Laporta y Deco se han mostrado muy contundentes en todo momento, cuando han sido preguntados por el futuro de Hans-Dieter Flick. Han afirmado que están encantados con el trabajo que ha hecho desde que aterrizó en el Barça, como es lógico, y que es una de las decisiones más acertadas que han tomado en los últimos años. Sin duda, es un fichaje que ha cambiado la historia reciente de la entidad, devolviendo la ilusión a la grada, y conquistando muchos títulos.

Joan Laporta y Deco

Parecía una misión muy complicada superar al eterno rival, el Real Madrid, que llegaba después de haber conquistado la Champions League y La Liga EA Sports con una autoridad brutal, y había anunciado la llegada de Kylian Mbappé. Pero el técnico alemán lo ha conseguido, y lo que tiene más mérito, sin la necesidad de gastar mucho dinero en refuerzos, ni haciendo cambios en la plantilla. Simplemente, aprovechando al máximo los recursos que tiene.

‘Hansi’ también se encuentra muy cómodo en el Camp Nou, y espera continuar haciendo historia, hasta convertirse en uno de los entrenadores más influyentes del conjunto azulgrana. No obstante, ya han aparecido algunos rumores de que tendría decidido abandonar su cargo en verano de 2027, cuando quedará libre. Porque ya tiene una edad avanzada, 60 años, y no quiere continuar soportando el estrés y la presión mediática durante mucho más tiempo.

En ‘Kicker’ afirman que Flick tiene un pacto con su familia, para salir del Barça en ese momento, una noticia devastadora para Laporta y Deco, que tendrían la obligación de encontrar a un sustituto de absolutas garantías. Y el nombre que tienen añorado en la agenda, como asegura el citado medio, es el de Luis Enrique, una de las pocas opciones que sería capaz de llenar el enorme vacío que dejaría el exentrenador de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim.

Hansi Flick 

También expira su compromiso con el Paris Saint-Germain en esa fecha, y buscarían la manera de convencerlo para que viviera una segunda etapa en el banquillo culé, después de una primera muy exitosa, con un triplete incluido en el año 2015.

Luis Enrique también tiene decidido que no renovará con el PSG

Luis Enrique, como Flick, también tiene decidido que no volverá a renovar con el PSG, después de hacerlo hace tan solo unos meses, cuando conquistó la primera Champions League en la historia del club francés.

Un motivo para que Laporta y Deco puedan soñar con ver de nuevo al asturiano dirigiendo al Barça.