El próximo destino de Luis Enrique sigue siendo una incógnita. Tras el Mundial de Qatar, que acabó con la selección española siendo eliminada de forma inesperada en los octavos de final contra Marruecos, el técnico asturiano todavía no ha decidido cuál será su próximo destino. Tampoco ha dado muchas pistas. Solo ha hablado en el canal de Twitch de Ibai Llanos, semanas después de la cita mundialista, en una charla en la que aseguró que se veía con la fuerza necesaria para volver al fútbol de clubs.

El Paris Saint-Germain tienta a Luis Enrique

Desde esas palabras, las especulaciones al respeto del futuro de Luis Enrique han sido muchas. Primero se le relacionó con el Atlético de Madrid, como sustituto de un Cholo Simeone que estaba firmando su peor temporada como entrenador colchonero; y posteriormente, con el Chelsea, cuando todo hacía indicar que iba a ser el relevo de Graham Potter. Sin embargo, el asturiano sigue estando libre y ahora es el Paris Saint-Germain el que estaría más cerca de contar con sus servicios.

Luis Enrique Martínez entrenamiento la Roja selección española España / Foto: EFE
Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento con la selección española / Foto: EFE

Así lo ha asegurado el medio de comunicación Le Parisien, que ha informado que Luis Enrique es un objetivo personal de Al-Khelaïfi para el Paris Saint-Germain. Aun así, todavía no hay nada concreto, y el propio PSG también tiene otros nombres encima de la mesa como José Mourinho, que en las últimas semanas ha sido relacionado con el club francés, que tiene decidido que Christophe Galtier no va a seguir al frente del proyecto parisino.

El futuro de Mbappé sigue muy abierto

Así pues, en Francia ya se está empezando a especular sobre cuál podría ser el rumbo del proyecto del Paris Saint-Germain con Luis Enrique en el banquillo. Y como no, uno de los nombres propios de estas especulaciones tiene a Mbappé, Messi y Neymar como protagonistas. Porque mientras que el argentino y el brasileño parece que tienen decidido abandonar el PSG este verano, el futuro del francés está más abierto que nunca, en todos los sentidos.

Kylian Mbappe Leo Messi Neymar PSG celebración gol / Foto: EFE
Kylian Mbappe, Leo Messi y Neymar celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Y es que las últimas noticias que han aparecido en Francia en relación con Mbappé indican que el 7 del Paris Saint-Germain no está contento con el rumbo del proyecto, y tendría decidido no ejecutar el año opcional que tiene firmado en su actual contrato, que, sin ese año, lo ata hasta 2024 con el PSG. Por ello, si Luis Enrique acaba convirtiéndose en el nuevo entrenador del conjunto parisino, lo primero que deberá abordar el asturiano es asegurarse la continuidad del que sería su máxima estrella y evitar que fiche por el Real Madrid.