Luis Enrique tiene previsto realizar una profunda reconstrucción de plantilla en el Paris Saint-Germain, y dar salida a los jugadores que no acaban de entrar en sus planes, para poder traer caras nuevas, y dejar fichas disponibles. Y en concreto, ha señalado a siete piezas que considera que son totalmente prescindibles, y que están ocupando un espacio que no se merecen. Comenzando por los cracks que han estado jugando a préstamo en otros clubes durante la última campaña.
Por ejemplo, este es el caso de Marco Asensio y de Milan Skriniar, que aterrizaron como estrellas mundiales, con una dilatada experiencia, y de forma totalmente gratuita, al quedar libres. Pero en ningún momento tuvieron un rol importante en el Parque de los Príncipes, y esto provocó que en enero hicieran las maletas temporalmente. Y ahora, lo pueden hacer de forma definitiva, y curiosamente, al mismo club, ya que el Fenerbahçe turco negocia por ellos.

No serán los únicos en decir adiós, viendo que Renato Sanches y Randal Kolo Muani también tienen los días contados, y están totalmente sentenciados por ‘Lucho’. Sin duda, el caso más llamativo es el del delantero galo, que llegó a cambio de prácticamente 100 millones de euros, y que ha tenido una serie de actuaciones realmente destacadas durante su periplo por la Juventus de Turín. Pero esto no le ha bastado para poder regresar.
Lo mismo se aplica con Nordi Mukiele, quien ha decepcionado en su regreso a la Bundesliga, donde confiaba en poder exhibir el mismo nivel que tuvo mientras jugó en las filas del RB Leipzig. Xabi Alonso apostó por él, y solicitó al Bayer Leverkusen que PIDIERA su cesión, aunque ha sido un absoluto fracaso, y no ha tenido prácticamente oportunidades ni regularidad. Así que Nasser Al-Khelaïfi ya está buscando una venta definitiva.

Carlos Soler es otra pieza que debe de buscar cuanto antes una solución a su futuro, y dejar el PSG lo antes posible. De hecho, ya ni siquiera se habla con Luis Enrique.
Ilyes Housni, obligado a irse del PSG
Y para acabar tenemos a Ilyes Housni, quien en su momento llegó a ser considerado como una de las grandes esperanzas de futuro que tenía el PSG. Pero en el primer equipo nunca se ha podido afianzar, aunque Luis Enrique tampoco le ha dado las oportunidades que necesitaba.
Llegó a ser colocado en el Barça o en el Real Madrid, pero ahora tendrá que irse, o conformarse con jugar en el filial.