Será un partido muy complicado y un reto volver a ganar en la Champions League. El grupo del Barça tiene grandes equipos y ahora toca jugar contra el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Luis Enrique conoce las virtudes del rival y es consciente de que "el Borussia en casa es un equipo temible".

Para poder marcharse de Alemania con los tres puntos el equipo azulgrana sabe que necesitan hacer un gran partido. Ter Stegen lo ha avisado y Luis Enrique ha seguido en la misma línea. "Es importante como empezamos el partido por generar confianza en nosotros y desconfianza en el rival". Por lo tanto, serán claves los primeros compases del enfrentamiento.

Esfuerzos y silencio

Con pocos días para recuperarse de los esfuerzos, el Barça ha preparado el partido como ha podido y con sólo dos días de entrenamiento. Estas próximas semanas el ritmo infernal es muy perjudicial al equipo. Las lesiones toman protagonismo y ahora más que nunca Luis Enrique utilizará el ya conocido fondo de armario.

"Me gustaría darle minutos a todos mis jugadores, pero no puede ser". Sin pistas para el rival de quien jugará, Luis Enrique tendrá que sustituir la baja de Messi con Arda Turan, Rafinha o Alcácer.

La vuelta de Ter Stegen

El partido será especial para ser el retorno de Marc-André ter Stegen donde estuvo su club. En el Barça ha sabido aprender más recursos y nuevas maneras de entender el fútbol. "Quiero pensar que ter Stegen ha mejorado al Barça, como mínimo habla castellano y entiende y diría que hasta habla catalán". Luis Enrique le ha aportado también un toque de humor a la previa de un partido complicado.

Sobre la ya asegurada titularidad de Ter Stegen contra el Borussia Gladbach, ha querido añadir que no está todo dicho. "¿Ter Stegen titular definitivamente? Igual que los jugadores de campo pueden ser titulares o no, los porteros están igual". Hay posibilidades para Cillessen y Masip en una larga temporada, pero hoy por hoy el portero número uno es el alemán.