Luis Enrique Martínez ha comparecido en rueda de prensa con pocas ganas de hablar después de perder por 1-2 contra el Valencia. Quedan cinco partidos de Liga que serán cinco finales para el Barça. "El reto es apasionante, cinco partidos que si los ganamos somos campeones, un reto a la altura del equipo que tenemos".

No han podido hacer más en este partido en que se han escapado tres puntos muy importantes. "Era justo que cayeran de nuestro lado, hay que aceptarlo", ha dicho Luis Enrique. El entrenador asturiano es consciente de que no está nada perdido y que los únicos que pueden ganar la Liga son ellos. "Dependemos de nosotros, pero ya se se ha acabado el crédito, tenemos que afrontar el reto con la cabeza alta", asegura el entrenador blaugrana.

El equipo está listo para ganar la Liga

Son cinco partidos muy complicados, pero Luis Enrique está convencido de que al final serán los vencedores. "Veo al equipo preparado para hacerlo", destaca al asturiano. "No han tenido suerte y la respuesta en juego ha sido magnífica", ha añadido sobre sus jugadores el entrenador blaugrana. Sobre el planteamiento de los partidos, Luis Enrique dice que tienen que ser fuertes y confiar en su estilo. "Nosotros sólo podemos ganar a través del juego, debemos ser fuertes y no venirnos abajo con el primer golpe".

Las claves para volver a ser el gran Barça

"Juego, amor propio, tenemos que tirar de eso y de rebeldía ante la adversidad", afirma Luis Enrique. Estas pueden ser las claves para que el equipo vuelva a la dinámica ganadora. "Podemos mejorar, y tenemos que mejorar", ha añadido el asturiano. Los problemas no son ni tácticos ni físicos. Lo único que necesita el equipo según el entrenador blaugrana es suerte, tener un buen partido y la afición.

Pako Ayestarán y la reivindicación

El Valencia, que no está haciendo una buena temporada, hoy ha sido más astuto que el Barça. Los valencianos han aprovechado las oportunidades que han tenido. "Este equipo se ha reivindicado hoy", ha destacado al entrenador del Valencia.

Sobre el Barça, Ayestarán ha asegurado que no ha tenido suerte de cara a gol. "He visto a un Barça intenso y que ha generado ocasiones, pero no ha tenido fortuna de meterlas", ha concluido el entrenador del Valencia.