Tercer partido en seis días. El Barça afronta este sábado contra el Málaga, en La Rosaleda, la jornada 31 de Liga (20:45 horas). El equipo continúa sin margen de error y es que pasan las jornadas y el Real Madrid sigue contando los partidos por victorias. Este fin de semana, coincidiendo con el Madrid-Atlético, el Barça tiene una buena oportunidad para recortar los dos puntos de desventaja. "Veo al equipo capacitado para ganar los ocho partidos finales de Liga, aunque hay otros equipos que también lo pueden hacer", ha dicho Luis Enrique Martínez en rueda de prensa antes de asegurar que el objetivo del Barça es "ganarlo todo" hasta el final de temporada.

La Liga no pasa por el Bernabéu

"Si queremos ganar la Liga lo tendremos que hacer en el Santiago Bernabéu", dijo el capitán Andrés Iniesta después del partido contra el Sevilla en el Camp Nou (3-0). Luis Enrique, sin embargo, tiene una opinión diferente a la de Iniesta: "La Liga sólo pasa por Málaga. Los cuentos de la lechera están muy bien pero pocas veces se cumplen. Sólo controlamos lo que está en nuestras manos". El entrenador del Barça duda de que algún equipo pueda sumar ocho victorias pero espera equivocarse "para ser nosotros los que rompamos mi pronóstico".

El Barça demostró contra el Sevilla, con una gran primera parte, pasar por su mejor momento de la temporada. El objetivo del cuerpo técnico era entrar en abril en un estado físico óptimo para luchar por todos los títulos y lo han conseguido. "Es lo que deseamos todos los entrenadores, que el equipo llegue en las mejores condiciones al momento clave de la temporada. No hemos ganado ni perdido nada. Estamos en un momento idóneo pero falta confirmarlo con títulos", ha dicho el técnico. Además, Luis Enrique ha querido reivindicar su forma de afrontar las temporadas: "La única manera que entiendo de gestionar un club y una plantilla de estas dimensiones es a través de las rotaciones. Lo que veo a día de hoy me gusta".

Las botas de Neymar

Neymar Jr fue protagonista indirecto de la victoria contra el Sevilla por un gesto que repite en diferentes partidos y es que el jugador abandona el campo en el tramo inicial para cambiarse las botas. ¿Marketing o incomodidad? Luis Enrique tiene claro que es por culpa de las molestias del jugador pero lanza un aviso al futbolista: "Son simplemente molestias y cambia de par de botas. Es evidente que corramos un riesgo, ya lo hemos comentado porque jugamos con un futbolista menos. Aunque prefiero que esté un minuto fuera y 89 dentro del campo".

El técnico asturiano tendrá las bajas de Gerard Piqué y Ivan Rakitic por acumulación de tarjetas para viajar a Málaga. Dos futbolistas importantes por "nivel y número de minutos", aunque Luis Enrique prefiere centrarse en los disponibles para afrontar el duelo contra un rival que dará problemas: "Es un equipo que ha cambiado de entrenador pero la última victoria en Gijón les da tres puntos muy importantes. Para nosotros será una gran prueba para seguir con posibilidades en la Liga".

Sobre el derbi madrileño de este sábado, entre el Madrid y el Atlético, el entrenador del Barça ha asegurado que verá el partido (16:15 horas) si no se echa la siesta. Además, Luis Enrique también ha tenido palabras por otro futuro rival como es la Juventus de Turín, enviando un mensaje irónico a su entrenador, Massimiliano Allegri: "Le recomendaría que dejara en el banquillo contra nosotros a Higuaín, Cuadrado, Dybala y Mandzukic. Así llegarán mucho más descansados al próximo partido".

Con dos del filial

Este viernes Luis Enrique ha vuelto a recurrir a los mismos tres jugadores del filial para completar la sesión de entrenamiento: Carles Aleñá, Wilfrid Kaptoum y Álex Carbonell. Aleñá y Carbonell completan la lista de 18 convocados para viajar a Málaga. El equipo se marchará el sábado por la mañana con un vuelo que saldrá desde el aeropuerto de El Prat.