A pesar de la victoria, Luis Enrique ha admitido en la rueda de prensa posterior al partido entre el Barça y el Atlético de Madrid "que su equipo ha sabido sufrir", pero que tiene "muchas cosas que mejorar" y que la de hoy será una noche "larga". "Me duele el partido que hemos hecho hoy", ha explicado.

"Tengo que analizar tranquilamente el partido en mi casa. Han pasado muchas cosas. Con la expulsión de Sergio Roberto nos han aparecido todos los miedos de la primera parte", ha dicho. El técnico blaugrana ha dicho que no han conseguido la clasificación "gracias al juego, pero sí gracias a otros valores necesarios para sacar adelante este tipo de partidos". "Hemos sabido sufrir, hubiera sido muy peligroso jugar una prórroga con sólo nueve jugadores".

"Lo he pasado mal en la primera parte, en la segunda, y en todo el partido. Es un partido por analizar. No es normal perder tantas pelotas y tener tantos problemas. Es algo que valorar, tenemos que encontrar soluciones", ha expuesto el asturiano. Sin embargo, el entrenador ha manifestado su satisfacción por el hecho de estar en la final. "Ha sido un proceso duro y difícil contra rivales que nos han puesto muchos problemas, pero estamos muy contentos de estar en la final". "En el global de la Copa, creo que merecemos ser finalistas", ha seguido.

Una final con dos bajas sensibles

Sergi Roberto y Luis Suárez se perderán la final después de acabar el partido expulsados. "Sergi (Roberto) ha hecho tres entradas y ha visto dos amarillas. El cambio lo teníamos preparado, pero no he sido suficientemente rápido", ha dicho sobre el primero; respecto del uruguayo, ha dicho que él es "partidario de recurrir la tarjeta", aunque no cree que el Barça obtenga nada: "Mira los antecedentes y verás qué pasa con los recursos...".

Aun así, según su opinión "las rojas me saben mal por los jugadores pero lo más importante es que el Barça puede ganar la final". "Queda mucho para la final. Me hace daño que los jugadores se pierdan estos partidos, pero el fútbol es así y hay pocas cosas más que valorar". Si no hay ningún problema, Cillessen sí que jugará la final. El portero ha culminado una gran actuación y Luis Enrique no ha dudado en elogiarlo: "Ha estado muy bien, fichamos a los porteros para eso, no para que sean altos, guapos y rubios. No siempre destacan, pero es bueno saber que nuestros porteros siempre están a un buen nivel".

Por último, el técnico blaugrana ha querido agradecer la presencia a los espectadores desplazados en el Camp Nou. La afición ha estado muy por encima de nuestra altura. Queremos ganar la final para dedicársela a ellos, que han sido pieza clave para conseguir la clasificación". Antes de acabar, sin embargo, ha destacado la cantidad de partidos que su equipo ha jugado exponiendo que no sabe si en Europa hay clubes que "hayan jugado tantos partidos como nosotros".