Luis Enrique puede acabar haciendo un gran favor al Barça, y resolver uno de los principales problemas que Joan Laporta y Deco tienen actualmente en la plantilla. Porque están desesperados por solucionar el futuro de Marc-André ter Stegen, quien ha declarado la guerra al club, después de haber sido obligado a hacer las maletas, y haber firmado a un nuevo portero de primer nivel, como ha sido Joan García, quien está destinado a ser el titular.
Al ‘1’ no le ha gustado nada que no confíen en él, y ni siquiera le den la oportunidad de demostrar que está totalmente recuperado de su lesión, y que puede seguir siendo el propietario de la portería. Por ese motivo, se ha negado a abandonar el Camp Nou, y amenaza con respetar el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2027. Asimismo, para acabar de complicar más las cosas, ha decidido operarse para solucionar sus molestias en la espalda.

Pese a que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y jugar infiltrado, ha optado por tensar más la cuerda, pasando por el quirófano, y permanecerá cuatro meses de baja, como mínimo. Esto acaba por hacer imposible que salga traspasado, y lo peor es que no tiene intención de firmar el informe médico. Es decir, que no podrán dar de baja su ficha, y no podrán utilizar el 80% de su salario, complicando enormemente la posibilidad de inscribir a nuevos futbolistas.
El divorcio entre Ter Stegen y el Barça es total y definitivo, y no existe ninguna posibilidad de que puedan llegar a reconciliarse. Por suerte, el Paris Saint-Germain ha aparecido en escena, y puede ser la salvación para ambas partes. Luis Enrique mantiene una excelente relación con el ex del Borussia Mönchengladbach, después de haber trabajado juntos durante tres años, y opina que todavía está preparado para rendir a un nivel sublime.
Así que no ha dudado a la hora de recomendar a Nasser Al-Khelaïfi que estudie esta operación, e intente que aterrice en el Parque de los Príncipes durante el mercado invernal, cuando ya esté recuperado.
Ter Stegen, candidato a sustituir a Gianluigi Donnarumma
La razón por la cual Luis Enrique ha pensado en Ter Stegen es porque el Barça permitiría que saliera prácticamente gratis, para poder ahorrarse su ficha, y porque encajaría a la perfección en el estilo de juego del PSG.

Además, pueden perder a Gianluigi Donnarumma, quien se niega a renovar su contrato, y esto se puede traducir en una despedida a final de curso.