Luís Díaz ha dejado bien claras sus intenciones al Liverpool durante este verano. El año anterior ya comunicó que quería cambiar de aires, pero solamente contempló la opción de trasladarse al Barça, una posibilidad que quedó totalmente descartada. Porque a pesar de que Joan Laporta y Deco mostraron un firme interés en su fichaje, no era viable desde el punto de vista económico, después de haberse gastado todo el presupuesto en traer a Dani Olmo y mantener a Pau Víctor.

Así que el astro colombiano se vio resignado a permanecer en Anfield, donde ha sido una pieza indispensable para Arne Slot, como ya lo era para Jürgen Klopp, y ha logrado ayudar a que su equipo conquiste la Premier League con una autoridad increíble. Pero da por finalizada su etapa allí, y busca iniciar un nuevo desafío, ahora que ya tiene 28 años. Y nunca ha ocultado que le gustaría probar suerte en La Liga EA Sports, la competición que más le seduce.

Arne Slot rueda de prensa Champions / Foto: Peter Byrne - DPA
Arne Slot

Quiere seguir el ejemplo de compatriotas como Radamel Falcao, James Rodríguez o Jackson Martínez, y jugar en España. Y el Camp Nou se mantiene como su destino predilecto, razón por la cual se ha vuelto a ofrecer, a través de su representante, y ha trasladado que está dispuesto a hacer un esfuerzo para ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Además, no es feliz en los ‘reds’, debido a que tiene uno de los salarios más reducidos del vestuario.

'Hansi’ ha afirmado que es un fichaje estelar, y ha recomendado al Barça que apueste por Díaz, quien le convence mucho más que Nico Williams, que al final ha acabado renovando con el Athletic Club de Bilbao contra todo pronóstico. Hay que recordar que el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla fue una de las primeras peticiones que el entrenador alemán realizó pocos días después de llegar, pero acabó siendo descartada, como hemos comentado previamente.

Luís Díaz

Ahora, en cambio, sí que puede acabar teniendo más suerte, y Laporta y Deco ya han preguntado al Liverpool por el coste que tendría la operación.

Díaz pide a la directiva del Liverpool que le deje irse al Barça

Díaz no ha tardado en pedir a la directiva del Liverpool que le deje irse al Barça, y cumplir uno de sus sueños. Además, la relación con la afición se ha complicado mucho en los últimos días.

Porque Luis no acudió al funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido en un trágico accidente de tráfico hace unos días, por estar en una fiesta en su país natal.