El mercado del Barça fue bastante convulso, sobre todo con respecto a la elección del delantero que tenía que añadir fondo de armario al equipo. Primero, hubo el caso de Nico Williams, que se resolvió con el extremo del Athletic Club renovando con su club. Más allá del navarro, la carpeta que también estaba abierta era la de Luis Díaz. El colombiano era el extremo preferido de Deco y el Barça, como se sabe, mostró un gran interés en ficharlo. El principal obstáculo fue, sin embargo, el elevado precio que pedía el Liverpool, que el club blaugrana no estaba dispuesto a pagar, mientras que sí que lo estuvo el Bayern de Múnich.
"Estoy muy satisfecho con mi decisión..."
Los alemanes pagaron 70 millones de euros por el extremo de 28 años, y el Barça se decantó finalmente por traer a Marcus Rashford cedido. Ahora, ha sido el mismo jugador quien ha admitido que hubo conversaciones con el club blaugrana: "Estoy muy contento de estar en el Bayern, es un gran club. Ha habido conversaciones con el Barça, es cierto... cosa que es normal en el mercado de fichajes. Estoy muy satisfecho con mi decisión. He tomado una decisión objetiva sobre mi futuro", ha asegurado.
¿Pudo fichar @LuisFDiaz19 por el @FCBarcelona_es?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2025
🔥 "Hubieron conversaciones, como todo el mercado"#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/yPxSR4VNEq
Estas declaraciones, que hizo en los micrófonos de Movistar, tuvieron lugar después de acabar el partido de Champions League contra el Chelsea. Los alemanes se impusieron por 3-1 en un duelo donde Luis Díaz jugó los 90 minutos completos. A pesar de no haber podido marcar ni asistir en ningún gol, el colombiano fue titular y mostró una presencia constante sobre el terreno de juego, ayudando a su equipo en las acciones ofensivas.
Barça y Bayern contentos con sus elecciones
De momento, los dos equipos han conseguido lo que buscaban. El Bayern quería un extremo titular, de rendimiento inmediato, y por eso invirtió 70 millones de euros. Luis Díaz les ha dado la razón en los pocos partidos de temporada que se han disputado, ya que el colombiano acumula cuatro goles y dos asistencias en solo seis partidos. Unas cifras destacables que demuestran cómo el extremo desequilibrante se ha adaptado rápidamente tanto a sus compañeros como al entrenador, y de hecho, es uno fijo en todas las alineaciones.

Por su parte, el Barça, con dos extremos muy titulares como Lamine Yamal y Raphinha, buscaba una oportunidad de mercado que permitiera mejorar la rotación de la plantilla. Se decantaron por Marcus Rashford, cedido con una opción de compra no obligatoria. Aunque el extremo todavía se está adaptando al equipo y al juego de los culés, los blaugrana están satisfechos con sus actuaciones. Hansi Flick ya le ha dado titularidades y, cuando no es titular, acostumbra a entrar en la segunda mitad.