El Barça ha vuelto a redescubrir el mercado holandés. Tal como se hizo en las épocas de Louis van Gaal en el banquillo blaugrana, ahora el mercado del Barça mira hacia el país de Johan Cruyff. Ya se ha hecho oficial el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará el próximo verano, pero ahora se esperan más movimientos.

Matthijs de Ligt, el central del Ajax que toda Europa quiere, es uno de los negocios que está llevando a cabo el club culé. Una millonada que se tendrá que dejar el Barça si quiere llevarse la perla holandesa. Pero también tiene en el punto de mira otra promesa venida de Holanda: Ludovit Reis.

El diario De Telegraaf afirma que el Groningen y el Barça han llegado a un acuerdo por el traspaso de Ludovit Reis, un joven centrocampista holandés que ficharía por el filial blaugrana pero haría la pretemporada con el primer equipo en Japón. Con 18 años, sería una apuesta de futuro que se tendría que acabar de formar con el ADN Barça en el filial. La operación, que se espera que sea oficial en los próximos días, se cerraría por unos 7,7 millones de euros, según informa el mismo diario holandés.