Sigue el curso del caso de violencia de género del futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. La Fiscalía pide siete meses de prisión para el jugador colchonero y cuatro para su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para la mujer por un delito de daños.

En el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), después de dejarlo en libertad con cargos viernes pasado, la Fiscalía ha pedido la privación del derecho a tener y llevar armas durante 2 años, y una multa de dos meses, a razón de diez euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por¡ cada dos cuotas impagadas. Además, el fiscal pide que se mantenga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como en su domicilio y puesto de trabajo, y prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, por el plazo de 2 años.

Según Efe, tanto el futbolista como su pareja habían llegado a un acuerdo para no denunciarse mutuamente, pero la jueza no lo ha aceptado. Elena Garde lo ha denegado porque considera que se trata de un hecho de violencia de género grave.