Las dos temporadas y media de Ernesto Valverde en el Barça estuvieron marcadas por los desastres en la Champions League. Roma y Liverpool supusieron dos derrotas que ya quedan marcadas en el libro de historia culé, pero con Valverde no hubo rival en la Liga. Su figura era muy discutida hasta que Josep Maria Bartomeu lo decidió destituir.

Digne, dos temporadas en el Barça

Alejado del foco mediático, Valverde ha presentado una exposición fotográfica en el País Vasco y uno de sus jugadores ha querido hablar de él. Se trata de Lucas Digne, que estuvo durando una temporada (2017-18) bajo las órdenes del técnico extremeño.

Digno Barça Camp Nou EFE

Digne en un partido con el Barça / EFE

El lateral, concentrado con la selección de Francia para la Eurocopa, ha sido entrevistado en el diario L'Équipe y ha hablado sobre su trayectoria en Barcelona. El francés fue blaugrana durante dos temporadas, de 2016 hasta la 2018, y siempre ocupó un papel de suplente y es que en su sitio estaba la fuerte competencia de Jordi Alba. A partir de entonces, probó suerte en la Premier League con el Everton y ha tenido más protagonismo con los ingleses.

En el Barça supo lo que era ser entrenado por Luis Enrique, en su última temporada, y por Valverde, en su primera. Con el asturiano "sólo hacíamos cinco o diez minutos de táctica, pero era exactamente lo que pasaba el fin de semana". "Cuando tienes entrenadores así, es más fácil ser jugador", ha expresado Digne.

"No era buen comunicador"

Por otra parte, del extremeño no tuvo palabras muy agradables: "No tuve ninguna conexión. No era buen comunicador y se notaba. Incluso le costaba hablar con Messi. Era reservado y me sorprendió al principio".

En el Everton ha tenido a Carlo Ancelotti, que será el entrenador del Real Madrid la próxima campaña. "Es el mejor estratega. Analiza muy bien a los rivales, lee bien los partidos y se adapta a los jugadores que tiene. Cambia su sistema por arte de magia y con rapidez y sabe explicar bien a sus futbolistas lo que quiere. Sabe transmitir los mensajes con humor. Durante la pandemia, nos pidió no hacer fiestas. Y nos lo dijo así: 'Si vais a hacer una, invitadme, así os puedo vigilar'", ha manifestado.

 

Imagen principal: Valverde y Messi durante la presentación del Gamper / Europa Press