Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) ha querido lanzar este martes un mensaje de concordia para el FC Barcelona, después de toda la polémica que se ha generado con las lesiones, estando con la selección española, de Lamine Yamal y Dani Olmo. Según el Barça, ambos jugadores tenían molestias antes de lesionarse, hasta el punto de que Hansi Flick no dudó en acusar a Luis de la Fuente, seleccionador español, de no cuidar a los jugadores.

Es por ello que Louzán ha intentado calmar las aguas en la previa del España-Bulgaria de este martes, que se disputará en el Estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid. "No voy a alimentar ningún tipo de polémica porque no la hay. Hay satisfacción general con los clubes y con el seleccionador. Estamos en un buen momento, la selección está jugando de manera extraordinaria", ha afirmado el presidente de la RFEF en referencia a la relación con el Barça.

Rafael Louzán
Rafael Louzán, presidente de la RFEF / Foto: Europa Press

Louzán quiere rebajar la tensión

Louzán, además, ha mostrado su agradecimiento a los clubes por ceder a sus jugadores a la selección española y ha reiterado que la coordinación con ellos es inmejorable. "Tenemos que estar muy agradecidos a los clubes, porque al final son quienes contratan a los jugadores. Hay una coordinación prácticamente perfecta con los directores deportivos de todos los equipos de España y también a nivel internacional”.

En este sentido, el presidente de la RFEF también se ha acordado de los seleccionados sub-20 que han participado en Chile en el Mundial de la categoría. "Hay siete clubes españoles que nos han cedido a muchos jugadores para el Mundial sub-20 en Chile. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen. Lo mínimo que puedo hacer como presidente de la Federación es dar las gracias por su apoyo”, ha explicado.

Hard Rock Stadium Miami Wikimedia Commons
El Hard Rock Stadium de Miami acogerá el Villarreal-Barça / Foto: Wikimedia Commons

Louzán da luz verde al Villarreal-Barça de Miami

El otro tema de actualidad por el que ha sido cuestionado Rafael Louzán es el Villarreal-Barça de Miami. Y el presidente de la RFEF ha sido claro al dar luz verde a que el partido se dispute fuera de territorio español. "Hay que tener gestos con el aficionado que está allí, en Miami, y si de vez en cuando se hace algo con sentido, adelante. La Federación ha hecho lo que tocaba. Hemos hecho lo que nos tocaba. Nos llegó la solicitud de una empresa (la que organiza el partido), la trasladamos a UEFA y ellos a FIFA. En este caso son los clubes los que deben valorar", ha afirmado Louzán.

El presidente de la RFEF, eso sí, ha recordado que hay que llegar a consensos con todas las partes implicadas, especialmente con los jugadores. "El fútbol español debe tener en cuenta tanto al aficionado del estadio como al virtual, que también es muy importante y genera recursos con los derechos de televisión. Habrá que acordar con los jugadores y respetarles, es importante que se cuente con ellos”.