El futuro de Marc-André ter Stegen es toda una incógnita. La apuesta del Barça es clara: Joan Garcia titular y Wojciech Szczęsny suplente. Así se lo ha hecho saber Hansi Flick al portero alemán, que, aun así, es reacio a salir y confía en revertir la situación. Una postura que no concibe Lothar Matthäus, ganador del Balón de Oro en el año 1990 y uno de los mejores jugadores alemanes de la historia, que se ha mostrado más empático con el Barça que con Ter Stegen en declaraciones a Sky Sport.
"No es Hansi Flick, es el Barça, y nada es más grande que el club"
Por un lado, Matthäus ha comentado que entiende a Ter Stegen, quien "ha jugado bien, ha sido capitán y tiene su vida privada en Barcelona", pero a su vez, defiende la decisión y postura del Barça: "Tiene que aceptar que el club tiene otras ideas, otros planes. Estas son decisiones que hay que aceptar. No hay que quejarse. Este no es un incidente aislado, es parte del fútbol. No es Hansi Flick, es el Barça, y nada es más grande que el club".
❗️Matthäus sobre la situación de Ter Stegen:
— S P I D E R C U L E (@spidercule) July 15, 2025
“Entiendo a Ter Stegen. Se ha desempeñado bien, ha sido capitán y ha construido su vida en Barcelona. Pero él debe aceptarlo. El Barça tiene otras ideas, otros planes”. pic.twitter.com/VNZTxuZRmx
Por otro lado, el hecho de que el año que viene haya Mundial es otro aspecto a tener en cuenta y según Matthäus, si Ter Stegen quiere cumplir su sueño de disputarlo con Alemania, no le queda otra que buscarse un nuevo equipo. "Ter Stegen ya no jugará en el Barça, tiene que ser continuo para cumplir su sueño de disputar el Mundial", ha manifestado Matthäus, que jugó cinco mundiales con su selección y se proclamó campeón del mundo en 1990 ante la Argentina de Maradona, por lo que si hay una voz autorizada en Alemania para hablar sobre un tema así, ese es él.
"Ter Stegen sigue siendo un portero de talla mundial a sus 33 años"
Finalmente, el exjugador de Bayer de Múnich e Inter, defiende que "Ter Stegen ha vuelto en buena forma tras una larga lesión y ha demostrado, sobre todo en la Nations League contra Francia, que sigue siendo un portero de talla mundial a sus 33 años" y no entiende como clubes como el Manchester City, entre otros, no aprovechan la situación para apostar por él: "No sé qué planea el Manchester City, pero no creo que estén muy contentos con Ederson. Creo que Ter Stegen podría ser sin duda su portero durante los próximos tres o cuatro años".

Veremos como se resuelve la situación. Por el momento, Ter Stegen sigue siendo jugador del Barça, con quien ya ha empezado pretemporada, aunque el alemán se ha entrenado por segundo día consecutivo al margen de sus compañeros. Según ha informado el club, debido a unos problemas físicos.