El Barça fichará a un nuevo portero en verano, o eso es lo que afirman en varios medios deportivos. Marc-André ter Stegen no está ofreciendo el nivel esperado, y Xavi Hernández quiere traer a un arquero que sea capaz de ponerle las cosas difíciles, y que estimule la competitividad. Una cosa que Neto Murara no ha logrado en las tres temporadas que lleva, motivo por el cual Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferible en la espalda.

Quieren deshacerse del brasileño, que no ha justificado el elevado sueldo que percibe, y que ha dado muchos problemas de conducta. Tienen una lista de hasta cinco nombres propios, comenzando por Illan Meslier, del Leeds United, quien se ha erigido en uno de los mejores en su posición de toda la Premier League, a pesar de su juventud, pues solamente tiene 21 años. Llegó para reforzar al filial, procedente del Lorient, pero Marcelo Bielsa rápidamente quedó impresionado con sus condiciones.

Es increíblemente ágil, tiene unos grandes reflejos, y muy buen juego con los pies. Por eso es intocable para el entrenador argentino desde que aterrizó, y también le ha servido para ser convocado por la selección francesa sub 21. En el Camp Nou creen que sería una gran alternativa para Ter Stegen, si bien no sería fácil sacarlo de Elland Road. Más sencillo sería Alban Lafont, que milita en el Nantes, y que, a su corta edad, nació en 1998, ya ha pasado por varios clubes.

Comenzó en el Toulouse, donde fue descubierto por la Fiorentina, que se lo llevó a cambio de ocho ‘kilos’. En la Serie A demostró su nivel, pero decidieron traspasarle nuevamente a la Ligue 1, donde ha explotado del todo. El culpable de su marcha de la entidad ‘viola’ fue el tercer nombre que hay en esta lista, Bartlomiej Dragowski. En el Artemio Franchi prefirieron apostar por este guardameta polaco, que mide 191 centímetros, y pese a su aspecto, solamente tiene 24 años.

Finaliza contrato en 2023, así que su coste no sería demasiado elevado. Otra opción ‘low cost’ es Maarten Vandevoordt, del Genk, nacido en 2002. También queda libre en 12 meses, y es comparado a menudo con Thibaut Courtois. Ya tiene una gran experiencia, al ser titular indiscutible en el conjunto belga.

Bono, la última opción que estudia el Barça

Para acabar con la lista de candidatos para dar competencia a Ter Stegen tenemos a Yassine Bono, conocido por todos los seguidores de La Liga Santander, gracias a su paso por el Girona y por el Sevilla, en el que actualmente juega.

Es intocable para Julen Lopetegui, pero es consciente de que será difícil retenerle si Laporta le tienta.

Y parece ser la opción que más agrada a Xavi.