Ademola Lookman ya se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid. Después de su presentación, la afición no pudo ocultar la ilusión que generaba el fichaje de un jugador con su talento y experiencia en la élite. Y no decepcionó en su debut, contra el Betis, en cuartos de final de la Copa del Rey. Apareció como titular, y completó una exhibición sensacional, generando peligro constantemente, y estrenándose como goleador.

Fue uno de los responsables de la goleada de su equipo, con un contundente cero a cinco, que permitió la clasificación a semifinales. Diego Pablo Simeone tiene reservado un papel muy protagonista para el internacional nigeriano, debido a los problemas que existen en la parcela ofensiva, y está convencido de que será uno de los mejores refuerzos de los últimos años. En especial, viendo el razonable precio que han pagado, de 35 millones de euros.

Diego Pablo Simeone 

Una cifra muy asumible, por un futbolista que ganó el Balón de Oro africano hace tan solo un par de años, y que en la Serie A había logrado cifras estratosféricas. Pero lo que poca gente sabe es que el ex de RB Leipzig, Everton, Fulham, Leicester City o Atalanta de Bérgamo ya pudo aterrizar en La Liga EA Sports en el pasado, y en un par de ocasiones, antes de llegar al Metropolitano. Porque se ofreció personalmente a Joan Laporta y a Deco.

Lookman sabía que su nombre estaba en la agenda del Barça, y no dudó en aprovechar la oportunidad. Comunicó que estaba dispuesto a forzar su salida de ‘La Dea’ para vestir de azulgrana, y ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Un fichaje que parecía convencer a la directiva… pero que fue descartado por el técnico alemán en dos ocasiones. Y el motivo es que tenía un pacto verbal con Robert Lewandowski, para no fichar a nadie que le pudiera quitar protagonismo.

Hansi Flick y Robert Lewandowski

El astro polaco no quería que firmaran a nadie que le pusiera en problemas, y pidió a ‘Hansi’ que apostara por él como titular habitual, y por Ferran Torres como principal recambio.

Lookman estuvo esperando al Barça

Lookman no perdió la esperanza en ningún momento, y estuvo esperando al Barça hasta el último día, razón por la cual finalmente no pudo concretar su salida de la Atalanta, y tuvo que quedarse allí, como ha explicado el diario ‘Sport’.

Ahora, ya es la nueva estrella del Atleti.