La segunda semifinal de la Supercopa de España, que se resolvió con una victoria por la mínima del Real Madrid ante el Atlético (1-2), estuvo marcada por la polémica que vivieron Diego Pablo Simeone y Vinícius. El entrenador colchonero y el delantero brasileño mantuvieron diferentes rifirrafes durante el partido. El momento álgido de esta discusión fue captado por las cámaras de Movistar+, que revelan que Simeone le repitió al 7 blanco que "Florentino te echará". Cuando Vinicius fue sustituido en el minuto 81, los dos protagonistas se la volvieron a tener, con el argentino diciéndole que escuchara los silbidos de la grada saudí.
El Atlético de Madrid se defiende con un duro ataque a Vinícius
Finalmente, después de esta última trifulca, ambos acabaron viendo la tarjeta amarilla. Todo esto ha sido una polémica que también se ha trasladado a las redes sociales, con colchoneros y blancos enfrentados. Ahora bien, los dos clubes han querido mantenerse al margen hasta esta tarde. Cuando el incendio parecía ya apagado, el Atlético de Madrid ha decidido avivarlo con un mensaje publicado en su canal oficial de X (Twitter). "Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y cuánto poco a aclarar la provocación que la origina. El modus operandi, sí que es un clásico.", ha defendido la entidad rojiblanca.
Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 9, 2026
El 𝑚𝑜𝑑𝑢𝑠 𝑜𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑑𝑖, sí que es un clásico.
Según el Atlético de Madrid, es Vinícius quien origina la trifulca. Concretamente, cuando el delantero brasileño aprovecha que el banquillo rival protestaba un posible penalti para decir en tono irónico "tranquilo, que ahora te pitan penalti". Ante esta provocación, Simeone decidió no quedarse callado y responder con los ya mencionados comentarios. La entidad colchonera comparte este mensaje para señalar también que no es la primera vez que el extremo del Real Madrid se encuentra sumergido en polémicas de este estilo, siendo él quien desencadena discusiones con jugadores, entrenadores e incluso afición rival.
Vinícius también dice la suya en las redes sociales
Vinícius tampoco decidió quedarse callado tras el final del partido, comentando una publicación del reputado periodista Fabrizio Romano con el siguiente mensaje: "Has perdido otra eliminatoria". Por otro lado, Xabi Alonso defendió a su futbolista: "Cuando he visto qué le ha dicho me gusta menos. Eso no es ejemplo de buen deportista. No todo vale, hay que tener un respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite". Ahora bien, lo que no puede ocultar el técnico vasco es que Vinícius es reincidente y que, muy probablemente, esta no será su última provocación.