Las fuertes lluvias registradas este sábado también han tenido un impacto directo en el ámbito deportivo. La ES-Alert enviada a los teléfonos móviles de trece municipios del Barcelonès Nord, el sur del Maresme, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental por el servicio de Protección Civil de la Generalitat ha obligado a la Federació Catalana de Futbol (FCF) a actuar. Ante esta situación excepcional, la federación ha suspendido por causa de fuerza mayor todos los partidos de fútbol y fútbol sala previstos para este sábado 20 de diciembre en los que estuvieran implicados equipos —como locales o visitantes— de las comarcas de Barcelona, el Vallès Oriental y el Maresme.

La decisión se enmarca dentro de las recomendaciones de los servicios de Protección Civil, que han pedido evitar desplazamientos y actividades al aire libre en las zonas afectadas. Esta alerta ha provocado una clara alteración del calendario deportivo del fin de semana. Además, la FCF ha informado que, aunque muchos partidos no han sido suspendidos porque no corresponden directamente a municipios bajo alerta, en muchos casos los árbitros designados sí que provienen de zonas afectadas y no pueden desplazarse con normalidad. Ante este escenario, el Comité Técnico de Árbitros está trabajando para encontrar colegiados de delegaciones no afectadas con el objetivo de intentar mantener los máximos enfrentamientos programados.

El comunicado íntegro de la Federació Catalana de Futbol

La Federació Catalana de Futbol, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, Instituciones públicas y Policía Local, ha decidido suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala con equipos implicados de Barcelona, Vallès Oriental y Maresme, jueguen de local o de visitante, durante el día de hoy, sábado 20 de diciembre por causas de fuerza mayor. Se ha recibido la alerta meteorológica de Meteocat para evitar desplazamientos y actividades exteriores durante el día de hoy por las lluvias torrenciales. Con lo cual se suspenden los partidos que se jueguen en estas delegaciones y los partidos de equipos de estas delegaciones que se tengan que desplazar a otras.

Todos los clubes implicados recibirán el oportuno comunicado por la intranet federativa y entre el Comité de Competición y los clubes se buscarán nuevas fechas para reanudar esta jornada. La Federació Catalana de Futbol prevalece por la salud y protección de todas las personas y afición, antes de la competición deportiva.