El inesperado anuncio del fichaje de José Morunho por la Roma ha provocado un auténtico terremoto en la capital italiana cuya onda expansiva ha llegado a todo el país.

gazzetta

La portada de este viernes de la 'Gazzetta dello Sport' / Gazzetta dello sport

 Y es que el entrenador portugués dejó una enorme huella tras su paso por el Inter de Milán, al cual cogió hundido y lo catapultó hasta lograr el triplete. Y en Roma, más allá de su polémico paso por el Real Madrid o de sus últimos fracasos en Inglaterra, se acuerdan de su etapa neroazzurra, justo lo que necesitan para que la Roma pueda codearse con los grandes dominadores de Italia. "No me lo esperaba, nadie se lo esperaba.. Mou traerá entusiasmo, conocimiento, personalidad... Él es un buen entrenador. Tengo una relación maravillosa con él, es amigo mío y desde hace muchos años", ha afirmado Carlo Ancelotti, que antes de brillar en el Milan jugó 7 temporadas en la Roma.

gazzetta1

La portada de este viernes del 'Corriere dello sport' / Corriere dello sport

"Sí, estoy sorprendido, pero me alegro de que haya vuelto a Italia. Es un elemento positivo para nuestro campeonato. Es un movimiento interesante: la propiedad de la Roma da una señal importante en todos los niveles con este fichaje", ha afirmado, por su parte, Fabio Capello, el último entrenador que logró llevar a la cima a la Roma.

Y las opiniones de los dos de los mejores entrenadores italianos de los últimos años es solo la punta del iceberg, pues la noticia de Mourinho ha generado una enorme ilusión entre la afición giallorrossa. Este viernes, sin ir más lejos, ha aparecido un curioso mural en el  barrio Testaccio de Roma, uno de los feudos de los aficionados romanistas. En el mural, pintado por el artista Harry Grebse ve a Mourinho montado en una Vespa, una moto muy común en la ciudad eterna, y es un homenaje a la película "Vacaciones en Roma", protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Di Canio: "Mourinho juega al anti-fútbol; es lo peor de lo peor"

Otra muestra de que el aterrizaje de José Mourinho a la Roma ha gustado a sus seguidores es la airada opinión del controvertido Paolo Di Canio, emblema de la Lazio y de ideología de ultraderecha. "Mourinho es lo peor de lo peor, eso es lo que ha conseguido la Roma. Entiendo la necesidad de contratar a un gran nombre, pero esto es lo mismo que elegir a un gran jugador al final de su carrera. Mourinho solo quería un trabajo por dinero, pero vale recordar que en los últimos cuatro años lo despidieron tres veces, obligado a abandonar todos los lugares por incompatibilidad con todos ellos", ha afirmado Di Canio.

"Ni siquiera juega al fútbol, sino al anti-fútbol. Puede que a los periodistas les encanten las conferencias, porque causarán polémica, pero déjame decirte: para reconstruir un equipo, él era el peor entrenador al que podían haber ido. Y me siento libre de decirlo, porque era mi favorito hasta hace siete años", ha concluido.

 

Imagen principal: el mural que ha aparecido este viernes en un céntrico barrio de Roma / EFE