Robert Lewandowski aún no está descartado en el Barça. Aunque la crisis económica que atraviesan dificulta mucho la llegada de fichajes galácticos, Joan Laporta no se atreve a renunciar, y no contempla la posibilidad de rendirse. Está convencido de que este verano podrán cerrar alguna contratación ‘top’, y ahora mismo trabajan sin descanso en poder llevarse a la estrella del Bayern de Múnich. Porque tienen una oportunidad irrepetible.

Finaliza contrato en 2023, como ya todos saben, y ha rechazado todas las ofertas para renovar que le han presentado. No obstante, en Alemania afirmaban que habían acercado posturas, y que el acuerdo era una simple cuestión de tiempo. Pero todo ha sufrido un giro radical en los últimos días, después de que el polaco haya tomado una decisión definitiva, y haya comunicado que desea abandonar la Bundesliga, para probar suerte en otra competición.

“Es muy posible que éste haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club” fueron las palabras del ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan después del último choque de la temporada. Aún y así, desde el Allianz Arena siguen negándose a perderle, e insisten en que le queda un año más de contrato.

Pero parece claro que Lewandowski no quiere seguir, y presionará todo lo que sea necesario para conseguir que le abran las puertas. En el Camp Nou se lanzarán a por él, y preparan una oferta de más de 30 millones de euros. Aunque para ello, primero deberán de cerrar dos salidas, que permitan recaudar dinero, y reducir la masa salarial. Mateu Alemany ha hablado con el primer elegido para irse, y ese es Memphis Depay, que ha sido advertido.

Memphis Depay Getafe Barça Europa Press
Memphis Depay/ Europa Press

En un principio, no cuenta para Xavi Hernández, y la intención pasa por venderle, antes de que se vaya a coste cero el año que viene. No descartaban quedárselo, en caso de no encontrar ningún delantero de garantías, pero viendo que pueden fichar al ganador de los dos últimos ‘The Best’ no tienen dudas. El holandés tiene que irse.

Frenkie de Jong, el otro traspaso que preparan

Obviamente, solo con la marcha de Memphis no será suficiente, y tendrían que dar salida a otra pieza. En este sentido, el gran candidato es Frenkie de Jong, que ha sido vinculado muy cerca del Manchester United, al ser una petición personal de Erik Ten Hag, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong/ Europa Press

Laporta cree que pueden sacar mucho dinero con él, y que eso serviría para acabar trayendo a Lewandowski.

Sin duda, sería una gran incorporación.