La temporada del Liverpool de Jürgen Klopp ha sido decepcionante. Tras llegar a la final de la Champions League ante el Real Madrid, que perdió por un resultado de 1-0, el equipo red ha firmado una campaña muy pobre en la que no ha sido capaz de clasificarse para la máxima competición europea, y en la que ha caído eliminado de forma prematura tanto en Europa como en las dos copas locales. Unos resultados que han obligado al club de Anfield a reformar el equipo por completo.

Los dos primeros fichajes del Liverpool

De hecho, ya con el objetivo de volver a poder competir por la Premier League y establecerse en competiciones europeas, el Liverpool ha cerrado dos incorporaciones durante este mercado de fichajes. La primera de ellas, la de Alexis Mac Allister, que ha abandonado el Brighton para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp, protagonizando un traspaso de 35 millones de euros, una cifra bastante razonable para un campeón del mundo que ha dibujado una temporada sensacional en el sur de Inglaterra.

Alexis Mac Allister Polonia Argentina Qatar 2022 / Foto: EFE
Alexis Mac Allister celebrando un gol con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE

Además, en los últimos días también han oficializado el fichaje de Dominik Szoboszlai por 70 millones de euros. El futbolista húngaro llegará al Liverpool para reforzar la delantera, una posición que se ha quedado bastante coja durante la temporada anterior. Con esta inversión, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ya se ha gastado más de 100 millones de euros durante este mercado de fichajes. Ahora bien, las ambiciones del equipo inglés no se acabarán aquí, pues hay otros futbolistas que están en su radar.

Dos centrocampistas más para Klopp

Y estos jugadores son dos centrocampistas más. Klopp tuvo muchos problemas en la medular, y quiere solucionarlos de golpe durante este mercado de fichajes. Por este motivo, además de la incorporación de Mac Allister, el entrenador alemán quiere hacerse con los servicios de Roméo Lavia y Képhren Thuram, dos mediocampistas que tienen un gran poderío físico y que se podrían adaptar a la perfección al fútbol vertiginoso que quiere proponer el entrenador red.

Roméo Lavia James Maddison / Foto: Europa Press
Roméo Lavia siendo defendido por James Maddison / Foto: Europa Press

Eso sí, no serán dos fichajes especialmente económicos. Porque por Roméo Lavia, según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Southampton, que acaba de descender a Championship, pide 58 millones de euros, mientras que Képhren Thuram, que tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, no saldría del Niza por menos de esta cantidad. Sumando todo, el Liverpool volvería a superar la barrera de los 100 millones de euros por dos futbolistas. Ahora faltará ver si acaban cerrando estas dos incorporaciones y si tienen un buen rendimiento con la camiseta red.