El Real Madrid siempre está atento a las mejores jóvenes promesas, pero ahora le ha salido competencia importante para fichar a Federico Redondo, hijo del mítico centrocampista merengue Fernando Redondo. Y es que la joven perla argentina de 20 años, que está destacando en Argentinos Juniors, ha llamado la atención de dos clubs tan importantes como el Liverpool y el Manchester United.

Gran disputa para fichar a Federico Redondo

Es habitual que los grandes clubs europeos se disputen los fichajes de las jóvenes perlas sudamericanas. Y el Real Madrid, un club que está acostumbrado a triunfar en este tipo de operaciones, está viendo cómo cada vez lo tiene más complicado para firmar a estos talentos. Y el último caso destacado es el de Redondo, que ya hace meses que está dentro de la agenda del club merengue. Pero ahora se tendrá que avanzar en las negociaciones si no quiere ver cómo el joven futbolista argentino acaba jugando en la Premier League inglesa.

Tal como explica Team Talk, el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester United están negociando con el hijo de Redondo, que es el mejor cerebro de Argentina de los últimos años. En el caso del Liverpool, Jürgen Klopp cree que Redondo es un fichaje estratégico para continuar su apuesta para rejuvenecer y reforzar el medio del campo de su equipo. Y el United, que está inmerso en reconstruir el equipo y no caer en desgracia, cree que Federico Redondo se puede convertir en un futbolista diferencial y clave para su equipo a medio y largo plazo.

Por lo tanto, queda claro que Redondo tiene varias opciones sobre la mesa y que ahora tiene que llegar su decisión final. Podría ser que este mes de enero haga las maletas hacia Europa, pero no se descarta que el salto lo pueda hacer ya de cara al próximo verano. Lo que parece claro es que Redondo acabará abandonando Argentina más temprano que tarde.

Federico Redondo, preparado para dar el salto a Europa

Esto quiere decir que los grandes clubs europeos han catalogado a Federico Redondo como un futbolista con mucho futuro. Aunque es joven, ya tiene cierta experiencia en el fútbol argentino y ha demostrado su gran calidad. Tiene una gran resistencia y versatilidad que indican que es un futbolista de largo recorrido.

Ahora bien, Federico Redondo tendrá que demostrar sobre el césped que estas grandes características se consolidan y que le pueden convertir en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y también todo dependerá del club que acabe eligiendo y qué protagonismo es el que acaba teniendo.