El Barça sigue teniendo problemas para encontrar el relevo ideal de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada. Los nombres que han pasado por el radar de la secretaría técnica blaugrana han sido muchos, pero todavía no se ha encontrado el perfil perfecto, que también encaje dentro de las limitadas posibilidades económicas que tiene la entidad barcelonesa. Los dos primeros objetivos que tenía marcados Xavi Hernández eran Joshua Kimmich y Martin Zubimendi, pero se cayeron rápidamente por su elevado precio. Posteriormente, sonó con fuerza el fichaje de Marcelo Brozovic y ahora el que parece estar más cerca de ser oficial es el de Oriol Romeu.

El Barça se pierde otra joya para el mediocentro

Pero estos no son los únicos jugadores que ha valorado incorporar el Barça durante estos meses para la demarcación de '5'. El último que ha sumado un nombre a esta lista ha sido Florian Plettenberg, periodista de Sky Alemania, que ha asegurado a través de su cuenta personal de Twitter que el conjunto blaugrana llevaba tiempo monitorizando a Roméo Lavia, pero que debido a los 50 millones de euros que pedía el Southampton por sus servicios, se han desmarcado de la carrera.

Roméo Lavia James Maddison / Foto: Europa Press
Roméo Lavia durante un partido del Southampton / Foto: Europa Press

Una carrera que, según el mismo periodista citado anteriormente, actualmente lidera el Liverpool de Jürgen Klopp, que tras el bajón de rendimiento que sufrió Fabinho durante la temporada anterior, necesita un centrocampista defensivo con urgencia. Pero además del conjunto red y del Barça, el Arsenal y el Chelsea también se han interesado en un Roméo Lavia que, a pesar de todo esto, aún no ha decidido donde jugar la temporada que viene. Lo único que parece evidente es que saldrá del Southampton.

Oriol Romeu, el mejor colocado

Lavia es un futbolista muy físico, capaz de aportar muchas soluciones tanto en ataque como en defensa. Con el Southampton, con tan solo 19 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League en su posición, despertando el interés de varios de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, el Barça no ha podido presentarse a la puja por este joven jugador, que todo hace indicar que seguirá un año más jugando en la liga inglesa. De hecho, el conjunto blaugrana, muy probablemente, se tendrá que conformar con la opción de Oriol Romeu, mucho más económica.

Ansu Fati Oriol Romeu FC Barcelona Girona / Foto: EFE - David Borrat
Oriol Romeu disputando un partido contra el Barça / Foto: EFE - David Borrat

El jugador catalán regresaría a casa 12 años después a cambio de un traspaso que rondaría los 5 y los 10 millones de euros, una cifra que entraría dentro de la capacidad financiera actual del Barça. Así pues, el equipo barcelonés cambia de perfil y se centra en uno más veterano, con unas capacidades más asociadas a la recuperación y que no arrancaría la temporada con un rol de titular garantizado. No obstante, la temporada de Oriol Romeu en el Girona ha sido muy positiva y llegaría en uno de sus mejores momentos deportivos.