El Liverpool se ha mostrado dispuesto a negociar por la venta de Luís Díaz, quien se ha convertido en un objetivo prioritario para el Barça después de la renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao. Joan Laporta y Deco han mostrado un enorme interés por el astro colombiano, que ha sido una pieza indispensable en los sistemas de Arne Slot, y al cual habían señalado como intocable. Pero todo ha cambiado en los últimos días.
Porque después de que estuviera ausente en el funeral de Diogo Jota por estar de fiesta en su país natal, se ha puesto a toda la afición en contra, y en Anfield no quieren saber nada de él. Interpretan que ha sido un gesto imperdonable, y mucha gente sospecha que es una medida para forzar su salida. Así que ahora pueden optar por abrirle las puertas, si llega una oferta convincente. Pero no lo regalarán, y solicitarán una compensación cercana a los 70 millones de euros.
Una cifra que los ‘reds’ están dispuestos a rebajar si en el Camp Nou aceptan incluir a algún futbolista en la operación, que interese al entrenador neerlandés. Y han colocado dos nombres encima de la mesa, comenzando por el de Fermín López, quien no acaba de tener garantizada la titularidad, y esto ha provocado que se hable mucho de su futuro. Porque a pesar de que firmó un contrato de larga duración, puede plantearse decir adiós y probar suerte en otro lugar.
Y el Liverpool es uno de los grandes admiradores del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, pese a que juegue en la misma demarcación que Florian Wirtz, el fichaje más caro de la historia del combinado inglés. No obstante, no es el único crack que interesa, y también ofrecen otra alternativa al Barça para que Luis Díaz pueda acabar saliendo prácticamente gratis. Y es que no se olvidan de Andreas Christensen, quien también tiene un futuro incierto.
De hecho, es uno de los candidatos a hacer las maletas, viendo que no acaba de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, y que finaliza contrato en 2026, sin que existan conversaciones para que renueve.
El Liverpool dejaría salir a Luís Díaz a cambio de Fermín y Christensen
El Liverpool dejaría salir a Luís Díaz sin más complicaciones y prácticamente a coste cero si a cambio pueden obtener los servicios de Fermín y de Christensen, dos futbolistas que llaman la atención de Slot.
Laporta y Deco tendrán que decidir si aceptan esta proposición.