Si hay un argumento en el que todos los analistas del entorno del Real Madrid coinciden es que al equipo ahora entrenado por Álvaro Arbeloa le falta un centrocampista organizador, un director de orquesta que ponga orden entre tanta individualidad. El nombre era Zubimendi, pero la pasividad del club blanco a la hora de negociar provocó que el centrocampista vasco fichara por el Arsenal, donde no ha tardado en convertirse en un líder.

Es por ello que el Real Madrid siguió peinando el mercado y puso la vista en Adam Wharton, joven perla del Crystal Palace que con solo 21 años se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de la Premier League. El problema es que el mercado inglés siempre es complejo, ya que sus grandes talentos no acostumbran a salir de la isla, con el añadido de la inflación que se produce. Y con Wharton no va a ser una excepción.

El Liverpool muy cerca de fichar a Adam Wharton

El nombre de Wharton hace tiempo que se vincula al Real Madrid, que tiene la carta Bellingham como gran presentación, aunque también al Liverpool, el Manchester City y el Manchester United. Y las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra aseguran que el Liverpool terminará siendo el club que logre hacerse con los servicios del centrocampista inglés.

Según estas informaciones, el Liverpool, que después de una inversión faraónica está fracasando con estrépito, ha puesto 100 millones de euros encima de la mesa para convencer al Crystal Palace, con el añadido de que dejarían al jugador en Londres hasta finalizar la temporada. El jugador, además, ve con buenos ojos la operación, un plus que pone en una aprieto al Real Madrid, que considera que la cifra que pide el Crystal Palace por su jugador es exagerada.

Adam Wharton Crystal Palace Europa Press
Adam Wharton, en un partido del Crystal Palace / Foto: Europa Press

El niño prodigio de Blackburn

Nacido en Blackburn hace 21 años, Adam Wharton entró con solo 6 años en las categorías del club de su ciudad, el Blackburn Rovers, donde siempre fue considerado un futbolista prodigio. Dotado de una calidad técnica espectacular y una gran visión de juego, Wharton fue escalando y al cumplir 18 años ya firmó un importante contrato profesional. Poco después ya formaba parte de la plantilla del primer equipo, participante en la Championship, con el que acumuló 51 partidos en 2 temporadas.

Su nivel no pasó desapercibido en la Premier League, y en el invierno del 2023 el Crystal Palace puso 21 millones de euros encima de la mesa para hacerse con sus servicios. Wharton se adaptó de maravilla a la nueva categoría, creciendo en su fútbol y convirtiéndose en el líder del centro del campo de un Crystal Palace histórico, campeón de la FA Cup y de la Charity Shield. El verano pasado ya sonó con fuerza para varios equipos, aunque ninguna de las operaciones terminaron por fructificar. Su nivel ha seguido creciendo, por lo que parece muy difícil que el Crystal Palace vaya a poder mantener a un jugador llamado a ser una estrella.