La situación de Ronald Araújo es alarmante. Después de un nuevo ridículo contra el Chelsea, desapareció de la convocatoria contra el Alavés, por un supuesto virus estomacal. Una excusa que poca gente se creía, y no tardaron en aparecer los primeros rumores que hablaban sobre un posible problema psicológico, que había provocado que Hans-Dieter Flick decidiera protegerlo. Porque no quería exponerlo a un recibimiento muy tenso.

Parecía evidente que la afición del Barça abuchearía al ‘4’, como muestra del enfado que existe por su reciente rendimiento, y ‘Hansi’ prefería ahorrarse este momento de tensión. Unas especulaciones que finalmente se han confirmado, después de la información que han publicado en diarios como ‘Marca’, asegurando que el defensor ha pedido un tiempo, para poder recuperarse mentalmente. Y existe la posibilidad de que no vuelva a enfundarse la elástica azulgrana.

Ronald Araújo

No se ha concretado cuanto tiempo estará ausente, pero puede que no juegue ningún partido en este mes de diciembre. Y en el mes de enero, Joan Laporta y Deco pueden probar suerte, e intentar traspasarlo, antes de que su valor de mercado siga disminuyendo. En el Camp Nou consideran totalmente prescindible al crack uruguayo, que ya pudo irse en enero, pero la ausencia de ofertas en firme convincentes provocó que se acabara quedando.

Ahora, en cambio, Araújo tiene permiso para negociar con cualquier entidad, y por una cifra más reducida que los 60 millones de euros que exigían antes. Con 40 ‘kilos’ se conformarían para abrir las puertas al ex de Boston River, y sus agentes ya se han comenzado a mover en el mercado. Entre los clubes a los cuales ha sido ofrecido, nos encontramos con el Liverpool, que durante mucho tiempo estuvo realmente interesado en su incorporación.

Una opción que nunca se pudo acabar de concretar. El Barça, en esta ocasión, sí que pondría todas las facilidades posibles a los ‘reds’, que tienen un grave problema en el eje de la retaguardia, viendo el mal momento de Ibrahima Konaté, que queda libre el 30 de junio, o la avanzada edad de Virgil Van Dijk.

El Liverpool rechaza el fichaje de Araújo

Sin embargo, en el Liverpool no han dudado ni un instante antes de rechazar el fichaje de Araújo, que ya no interesa en absoluto a Arne Slot. Como han informado en ‘The Mirror’, hay muchas dudas acerca de su adaptación a la Premier League, viendo su reciente historial de errores.

Arne Slot

En Anfield prefieren ahorrarse ese dinero, y centrarse en la llegada de otro central de más garantías.