Al Barça le ha surgido un problema imprevisto. El club blaugrana tenía muy avanzadas las negociaciones para la incorporación de Franck Kessié, centrocampista del Milan que termina contrato el próximo 30 de junio, pero ahora ha aparecido el Liverpool de Jürgen Klopp con una suculenta oferta al jugador que pone en riesgo la operación. 

El centrocampista marfileño, que la temporada pasada marcó 12 goles en los 50 partidos que jugó como rossonero, no piensa renovar por el Milan, lo que le garantiza una importante prima de fichaje. El Barça está dispuesto a llegar hasta los 15 millones, teniendo en cuenta que al tener 24 años es una operación fácil de amortizar, pero el Liverpool, que busca un sustituto para Wijnaldum, pondrá encima de la mesa 30 de millones, por lo que el Barça no podrá competir con los reds.

Convencer a Kessié

Al Barça, pues, no le queda más remedio que hacer pedagogía con el jugador, explicarle el proyecto, convencerlo con otros argumentos más allá que los económicos. Hacerle ver que el clima de Barcelona es mucho mejor que el de Liverpool, además de la belleza de la ciudad.

En contra del Barça, juega el nivel competitivo, pues es evidente que en estos momentos el Liverpool parece más potente que los blaugrana, además de haber perdido el efecto Messi, pues muchos jugadores querían jugar de blaugrana para poder compartir vestuario con el mejor jugador de todos los tiempos. El otro aspecto en contra es el económico, pues el Liverpool no solo puede ofrecer una prima de fichaje más elevada, sino que también encima de la mesa un salario superior, dos aspectos que pueden acabar provocando que Kessié se decante por irse a Anfield Road antes que al Camp Nou.

Kessie Costa Marfil EuropaPress

Kessié, en un partido entre España y Costa de Marfil / Europa Press

Un portento físico

En solo 6 temporadas en Italia, Franck Kessié acumula ya 259 partidos, lo que demuestra una constancia y capacidad física envidiable. Además, y aunque no es tan fino como Busquets con el balón en los pies, el centrocampista marfileño también ha demostrado un buen trato del balón, a lo que añade llegada, pues en el calcio ya ha marcado 41 goles. De hecho, Kessié ha logrado ganarse la etiqueta de ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol italiano, y eso que la Serie A vive una época dorada, con futbolistas de una gran calidad.

El Barça, sin embargo, tendrá el problema económico, pues al tratarse de un jugador que acaba contrato las ofertas van a ser constantes y en italia ya se rumorea que a los intereses del Barça y del Liverpool se añaden los del Manchester United, la Juventus, el PSG y el Bayern. El fichaje de Franck Kessié parece que se complica por momentos.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press