LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales de los 20 equipos de Primera División de cara a la temporada 2018/19, que justo empieza. El equipo que más puede gastar es el Barça, 66,44 millones de euros por encima del segundo, el Real Madrid. El Espanyol (56,7 millones) está por encima del Girona (36,7 millones).

El límite salarial se refiere al importe máximo que cada equipo puede consumir esta temporada, incluyendo el gasto del primer equipo en jugadores y cuerpo técnico, filiales, fútbol base y otras secciones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de la plantilla deportiva son los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primas colectivas, los gastos de adquisición (incluyendo las comisiones de los agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o Sociedad Anónima Deportiva (SAD) propone a LaLiga su límite del coste de la plantilla, en cumplimiento con las normas de elaboración de presupuestos de clubs. El Órgano de Validación de LaLiga tiene que aprobar los números o rectificarlos hasta garantizar la estabilidad financiera.