Ya hay consenso entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga y la Federación Española (RFEF) para el campeonato doméstico de la temporada 2021-2022. Las tres partes han llegado a un principio de acuerdo para que la Liga empiece el fin de semana del 13 al 15 de agosto, según ha avanzado el diario Marca.

Del 13 al 15 de agosto

El vigente campeón es el Atlético de Madrid después de estar más acertado en la fase final que Real Madrid y, sobre todo, Barça. Culés y madridistas tuvieron más de una opción de situarse líderes en solitario, pero las desperdiciaron todas ellas, dejando el título en bandeja de plata para los colchoneros.

Celebracion gol Atletico de Madrid EFE

Los jugadores del Atlético celebrando / EFE

La Federación ha convencido a la patronal y sindicato (LaLiga y AFE) para aceptar el calendario y se mantienen los planes previstos. Estas fechas se han mantenido para evitar que se dispute al mismo tiempo la Liga y la final de la Copa del Rey y también se respeten los respectivos parones por selecciones.

Una de las polémicas recurrentes de los últimos años es sobre los partidos de los lunes y los viernes. De momento, en la Liga 2021-22 se mantendrá, pero habrá que esperar la sentencia definitiva de la Audiencia Provincial.

En clave blaugrana, una de las grandes prioridades es volver a conquistar la Liga. Ya hace dos temporadas que no se consigue y Quique Setién y Ronald Koeman no fueron capaces de imponerse y más cuando el viento soplaba a su favor. Tampoco se ha hecho oficial la renovación de Leo Messi por el Barça, pero es lo más probable que acabe pasando. El crack argentino seguirá en el Camp Nou si acepta la propuesta económica y el proyecto deportivo de Joan Laporta.

De momento, ya se han hecho oficiales tres llegadas: el Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal. Es especialmente importante la incorporación de Agüero, amigo íntimo y compañero en la selección argentina. El próximo fichaje en can Barça será Memphis Depay y los próximos días se hará oficial. Si todavía no se ha producido es porque el seleccionador neerlandés, Frank de Boer, quiere asegurarse la plaza en los octavos de final y que no haya distracciones de posibles fichajes.

En esta nueva Liga también habrá novedades en el Real Madrid. A la espera que Florentino Pérez haga de las suyas en el mercado este verano, Carlo Ancelotti vuelve al banquillo blanco después que Zinedine Zidane dejara el proyecto madridista.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido de Liga / EFE