Las entidades soberanistas volverán a reclamar la libertad de los presos políticos en el Camp Nou. Aprovechando la resonancia del partido del Barça repartirán 20.000 banderolas para hacer ver la situación que actualmente se vive a Catalunya y la reivindicación constante para que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart salgan de la cárcel.

Coincidiendo con el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, también con una gran reivindicación en los últimos años por parte de la afición blaugrana en la competición presidida por el monarca español, se quiere aprovechar para que el mensaje vuelva a verse por todo el mundo. La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets también tienen previsto desplegar dos grandes pancartas con los lemas "libertad" y "freedom" al inicio del partido.

Esta nueva acción reivindicativa también cuenta con el apoyo del CDR Barça, el nuevo altavoz del socio soberanista del club blaugrana. El primer reparto de banderas será a partir de las 19.30h delante de la puerta 14 del Camp Nou, dos horas antes del inicio del partido en que hay en juego un sitio en los cuartos de final de la competición copera.