El máximo aspirante a ganar el título Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha podido estrenar con victoria al Gran Premio de China. Una carrera pasada por agua y muy cambiante ha dejado mucha emoción hasta el tramo final, pero el británico ya es el emperador del Shanghái International Circuit. En el podio lo han acompañado Sebastian Vettel (2º) y Max Verstappen (3º).

Cuarto año consecutivo que los Mercedes dominan el GP de China con mano de hierro y Hamilton se convierte todavía en más emperador en el circuito asiático. Desde su primera carrera el año 2004, el británico es quien más veces ha ganado con cinco trofeos y ya comparte el liderato del Mundial con Vettel, su gran competidor.

Pasados por agua

La carrera ha empezado sobre el agua. Las lluvias de las horas anteriores había dejado la pista mojada y con unas condiciones muy inestables. Las primeras vueltas han sido una lucha incesante contra las adversidades. Accidentes y mucha precaución hasta que la pista se ha empezado a secar.

Carlos Sainz, con una apuesta de neumáticos secos y muy arriesgada ha sufrido un trompo, pero se ha repuesto y con la ayuda de un Virtual Safety Car se ha situado como la gran apuesta para ganar. Siendo el más rápido de pista, ha protagonizado un gran inicio de gran premio, pero con la pista mejorando cada vez más se ha establecido la igualdad en la parrilla y ha acabado en una muy buena séptima posición.

Hamilton lideraba y no ha permitido que Vettel lo presionara. Los dos pilotos se han diferenciado sobre el resto y han completado una carrera bastante regular. Por detrás de ellos ha acabado un Max Verstappen muy maduro, que ha sabido sufrir al final los ataques de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Después del dominio de los Mercedes y los Ferrari, también están los Red Bull.

Alonso se vuelve a caer

El piloto asturiano ha completado una gran carrera hasta que ha llegado otro decepcionante final. Entrando dentro de los puntos y completando una gran carrera, su McLaren ha dicho basta falta de 21 vueltas por acabar. Problemas en su palier y primera vez en su carrera profesional en la F1 que tiene que abandonar en los dos grandes premios iniciales del campeonato.

Clasificación Pilotos GP China
  Nombre Equipo Tiempo
1  Lewis Hamilton Mercedes 1h37'36,158"
2  Sebastian Vettel Ferrari +6,250
3  Max Verstappen Red Bull +45,192
4  Daniel Ricciardo Red Bull +46,035
5  Kimi Raikkonen Ferrari +48,076
6  Valtteri Bottas Mercedes +48,808
7  Carlos Sainz Toro Rosso +72,893
8  Kevin Magnussen Haas +1 volta
9  Sergio Pérez Force India +1 volta
10  Esteban Ocon Force India +1 volta
   Fernando Alonso McLaren Fuera

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Lewis Hamilton Mercedes 43
2  Sebastian Vettel Ferrari 43
3  Max Verstappen Red Bull 25
4  Valtteri Bottas Mercedes 23
5  Kimi Raikkonen Ferrari 22
6  Daniel Ricciardo Red Bull 12
7  Carlos Sainz Toro Rosso 10
8  Felipe Massa Williams 8
9  Sergio Pérez Force India 8
10  Kevin Magnussen Haas 4
   Fernando Alonso McLaren 0