Robert Lewandowski era la principal baja del Barça para el estreno liguero en Mallorca. El delantero polaco se resintió de unas molestias musculares en el bíceps femoral de su muslo izquierdo antes del Trofeu Joan Gamper. Se perdió la cita contra el Como y también la de este sábado en la primera jornada de Liga, pero el ex del Bayern ya ha completado parte del entrenamiento de este domingo con el grupo y apunta a volver contra el Levante.

Lewandowski formó parte de las sesiones preparadas por los futbolistas que, o bien disfrutaron de pocos minutos, o bien no jugaron. De hecho, incluso participó en partidos reducidos. Ya con balón y a un ritmo considerable, Lewandowski empieza la nueva semana muy cerca de la normalidad del resto de sus compañeros y, por lo tanto, tiene todos los números de recibir el alta médica durante la próxima semana.

Lewandowski staff entrenamiento / Foto: Europa Press
Lewandowski, hablando con Hansi Flick y su staff durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

El Barça recupera a su hombre gol

El próximo sábado (21:30 horas), el Barça visita al Levante tras demostrar contra el Mallorca que sigue siendo el rival a batir (0-3). Después de abrir el marcador en el minuto 7, de duplicar la ventaja en el 23' y de ver como a su rival le expulsaban hasta a dos futbolistas, en el 33' y en el 39', al conjunto blaugrana se le puso el partido muy de cara.

Fue Raphinha quien abrió el marcador tras un gran pase de Lamine Yamal y fue Ferran Torres quien puso el 0-2 15 minutos después. El valenciano, como el brasileño, estrena la nueva temporada como acabó la última, es decir, sumando registros a sus respectivos estelares momentos de forma.

Raphinha gol Mallorca / Foto: EFE
Raphinha, celebrando su gol contra el Mallorca / Foto: EFE

Además, para Ferran en particular, seguir manteniendo una buena relación con el gol es clave porque este año tiene más competencia para jugar en la punta de ataque. De la misma manera que durante el pasado curso era el único relevo natural de Lewandowski, este año tendrá que competir con un Marcus Rashford que, aunque prefiere jugar en la banda izquierda, es una opción para la punta de ataque. En el Ciutat de València, sin embargo, parece que será la última oportunidad para los dos en la que no tendrán que luchar por el puesto con un Lewandowski que, recién recuperado, partirá desde el banquillo.

Lamine Yamal ya amenaza

Y de la misma manera que el Barça volvió a casa con un gran marcador a favor, lo hizo también con las grandes sensaciones dejadas por hombres como Frenkie de Jong, Eric Garcia, el propio Ferran o, sobre todo, Lamine Yamal. El de Rocafonda firmó unos primeros 45 minutos estelares y, tras una segunda parte de persistir sin éxito, se apuntó un golazo antológico en la última jugada del partido. De esta manera, el de Mataró estrenó el dorsal 10, adjudicándose el MVP y sumando su primer gol y su primera asistencia de la temporada.