Nico Williams decidirá este viernes si ficha por el Barça o se queda en el Athletic Club. Mundo Deportivo ha revelado una cumbre entre el extremo navarro, su familia y sus agentes para decidir si, independientemente de las garantías de inscripción que dé el club culé, Nico persistirá en su deseo de recalar en el Spotify Camp Nou.

El último paso para Nico Williams

Hasta hace cosa de una semana, el fichaje de Nico Williams por el Barça parecía cuestión de tiempo. El extremo quería vestir de blaugrana, la entidad catalana estaba convencida de abordar el fichaje y, en el vestuario culé, Nico iba a reunirse con grandes amigos como Balde, Gavi, Fermín y, como no, Lamine Yamal.

Nico Williams Fermín Lamine Yamal Gavi Balde / Foto: EFE
Nico Williams, Fermín, Lamine Yamal, Gavi y Balde, durante la previa de un partido entre el Athletic Club y el Barça / Foto: EFE

No obstante, las últimas informaciones indicaban que el principal obstáculo entre el deseo del jugador del Athletic Club de llegar al Barça y la decisión final era el miedo de su representante, Félix Tainta, que la entidad blaugrana no pudiera inscribir a su cliente en LaLiga EA Sports. El intermediario quería garantías de registro y este sería hasta el día de hoy el principal escollo en la operación.

En cualquier caso, la cumbre que tendrá lugar este viernes tendría que desencallar la situación y derivar en un escenario prácticamente definitivo. Si Nico da su sí y confía en el Barça, la pelota pasaría a estar en el tejado del club culé con tal de generar masa salarial y hacer espacio para la ficha del que sería un fichaje muy sonado por todo el mundo. Y en caso de que Nico Williams no viera clara la inscripción, pasaría como en el verano anterior, cuando el jugador no tensó la cuerda poara que se produjera el traspaso.

Nico Williams celebrando un gol / Foto: Europa Press
Nico Williams, celebrando un gol durante un partido de Liga con la camiseta del Athletic Club / Foto: Europa Press

Dani Olmo también mando un guiño a Nico Williams: "Al final todo se soluciona"

Nico Williams tiene claro que quiere jugar en el Barça y desde la plantilla blaugrana no deja de recibir guiños. Primero fue Raphinha quien admitió que es un futbolista con "mucha calidad", concluyendo que "cualquier jugador que venga a sumar será bienvenido". El día siguiente fue el turno de Ferran Torres, quien comentó que "formaríamos un buen tridente" con Lamine Yamal. Y este miércoles, ha sido Dani Olmo quien le ha abierto la puerta del Barça, reflexionando sobre los problemas que tuvo el club para inscribirle a él durante la pasada temporada, pero dirigiéndose a Nico con un sugerente "al final, todo se soluciona".