La cruel e injusta eliminación del Barça en manos del Inter de Milán en las semifinales de la Champions League aún tiene consecuencias. Ahora, en forma de multas y sanciones por parte de la UEFA, las cuales afectan de manera directa a los jugadores Lamine Yamal y Robert Lewandowski, y al entrenador Hansi Flick.

La UEFA se ceba con el Barça

Tras la reunión de su Comisión de Control, Ética y Disciplina, la UEFA ha decidido multar con 5.000 euros a Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Las multas en cuestión son por no cumplir con las instrucciones dadas por el responsable del control antidopaje (art. 21.8 del Reglamento Antidopaje de la UEFA) y no presentarse inmediatamente en la sala de control antidopaje (art. 21.10 a del Reglamento Antidopaje de la UEFA) después partido contra el Inter de Milán, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Hansi Flick Lamine Yamal Europa Press
Hansi Flick consuela a Lamine Yamal tras la eliminación del Barça en la Champions League / Foto: Europa Press

Por otro lado, el peor parado ha sido Hansi Flick, que ha sido sancionado con un partido y 20.000 euros de multa por incumplir las normas básicas de conducta, de acuerdo a los artículos 11 (1) y 11 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA. El técnico alemán dio un golpe al banquillo en los minutos finales del partido y una vez finalizado, aseguró que el resultado no había sido justo por algunas decisiones del árbitro polaco Szymon Marciniak. "Pensamos que el resultado es injusto por algunas decisiones arbitrales, lo tengo que decir. Cada decisión que era 50 al 50 acababa siendo a favor de ellos", comentó Flick tras quedar eliminado de Champions.

La misma sanción económica y deportiva le ha caído a Marcus Sorg, segundo entrenador culé. Por tanto, el Barça afrontará su primer partido de la Champions League 25/26 sin sus dos principales referentes en el banquillo. Además, el club ha recibido dos multas más: una de 5.250 euros por lanzamiento de objetos y otra de 2.500 por lanzamiento de bengalas (artículo 16.2).

Finalmente, el Inter de Milán también tendrá que pagar una multa de 22.000 euros por bloquear accesos de público y otra de 11.500 por encendido de bengalas, en contra de las normas de seguridad de la UEFA. El club italiano ha sido amonestado por conducta impropia del equipo, aplicación del artículo 15 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.